Los pacientes cada vez más hartos de iDental

Cientos de demandas de pacientes afectados, falta de materiales, cierre sucesivo de clínicas, impago de nóminas a odontólogos y nueva huelga.

Los pacientes llevan a iDental por la vía penal.
Los pacientes llevan a iDental por la vía penal.
Salud35
4 junio 2018 | 16:00 h

Los afectados por el cierre de las clínicas iDental intentan unirse porque se siente estafados. Y es que, los pacientes llevan luchando desde hace meses reivindicando sus derechos, pero parece que la situación cada día que pasa es peor que el anterior.

Las demandas se multiplican, los empleados no pueden realizar su trabajo debido a la falta de materiales, el cierre sucesivo de las clínicas, tratamientos sin terminar, impago de nóminas a los odontólogos y huelga de trabajadores.

La situación se agrava cada día más y, aunque desde Weston Hill, propiedad de la cadena de clínicas low cost desde el pasado mes de octubre, intenten mandar mensajes tranquilizadores a los pacientes, la realidad es muy distinta y los pacientes cada vez están más desesperados.

Muchos pacientes llevan varios años pagando una cuota mensual por un tratamiento que no han recibido

Los afectados ya lo han intentado casi todo. Han buscado el apoyo político y social, han creado una asociación bajo el nombre de Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi), han salido a la calle, incluso alguno ha tenido alguna trifulca con los odontólogos, pero aún así todavía no han recuperado su dinero y no han recibido el tratamiento indicado.

Quejas iDental 1

Muchos de ellos llevan seis meses para un implante y casi dos años sin tener la boca bien, pero eso sí, pagando todos los meses una cuota por un tratamiento que no han recibido.

"En febrero de 2016 hice un contrato con iDental Santander para arreglarme la dentadura. El presupuesto fue de 20.000 euros de los cuales 14.000 me los subvencionaron por lo que tenía que pagar 5.720 euros en cuotas de 158,89 euros al mes. Me queda por pagar hasta el mes de marzo de 2019. Me pusieron los implantes y la dentadura postiza provisional y me han dejado tirado. He esperado meses para que me llamaran a colocarme la dentadura definitiva pero cada que les llamaba o acudía a la clínica me daban largas", ha criticado esta paciente.

Quejas iDental 2Otros empezaron con iDental hace tres años con un presupuesto de 1.500 euros por tres empastes y tres implantes. "El dinero ya está pagado y lo único que me han hecho son los empastes. Los implantes no, ya que intentaron ponerme uno y me lo colocaron fuera del hueso por lo que me lo tuvieron que extraer", ha afeado otro afectado.

No obstante, algunos pacientes han asegurado que van a seguir su lucha y que tras más de un año pagando un tratamiento, "van a dejarlo a medias".

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