MSD visibilizará la prevención del virus del papiloma humano en la Fashion Week Madrid

La biofarmacéutica estará presente en el evento con la campaña “Pongamos de moda”, que cuenta con el aval de 59 entidades sociosanitarias y tiene como objetivo poner de moda la prevención del VPH

Stand MSD MBFW Madrid (Foto. MSD)
Stand MSD MBFW Madrid (Foto. MSD)
Salud35
16 febrero 2024 | 09:45 h
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Como parte de su compromiso con la prevención del virus del papiloma humano (VPH) y las consecuencias que puede tener para la salud, MSD ha anunciado que estará presente en la edición de febrero de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW), la gran pasarela de moda española que se celebra desde hoy hasta el 19 de febrero en IFEMA.

La compañía, que se convierte en el primer patrocinador sociosanitario de MBFW Madrid, estará presente en el evento con la campaña “Pongamos de moda”, que cuenta con el aval de 59 entidades sociosanitarias y tiene como objetivo poner de moda la prevención del VPH y de los cánceres asociados a esta infección de transmisión sexual (ITS), que además es la más común. El VPH es responsable de aproximadamente el 100% de los casos de cáncer de cérvix y algunos cánceres de vagina, ano y vulva.

"Estar presentes en un evento referente en el mundo de la moda es una gran oportunidad para que, entre todos, pongamos de moda hablar del virus del papiloma y derribar los estigmas que conlleva"

“En MSD queremos poner de moda la prevención del virus del papiloma humano y las consecuencias que puede tener para nuestra salud. Estar presentes en un evento referente en el mundo de la moda es una gran oportunidad para que, entre todos, pongamos de moda hablar del virus del papiloma y derribar los estigmas que conlleva, así como ayudar a prevenir los cánceres asociados a esta infección de transmisión sexual”, ha señalado el doctor Gonzalo Fernández, director médico del área de Vacunas y Medicina General de MSD en España.

La colaboración incluye un stand de concienciación donde se podrá consultar información de la campaña, y una actividad de realidad aumentada en la que los usuarios activarán mediante códigos QR diferentes fechas, que cobrarán vida y desvelarán qué se puso de moda en cada año. Por ejemplo, ¿sabes qué se puso de moda en 1950? ¿Y en 1635? Sin olvidar que, en 2024, lo que tenemos que poner de moda es prevenir los cánceres asociados al VPH.

Tanto hombres como mujeres pueden contraer el VPH. De hecho, se estima que aproximadamente el 80% de las personas sexualmente activas contraerán el VPH alguna vez en su vida. Además, es responsable de aproximadamente el 100% de los casos de cáncer de cérvix, el cuarto cáncer femenino más común en mujeres de entre 15 y 44 años en España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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