PSN apuesta por su transformación digital

PSN ha apostado por adaptarse al nuevo modelo de cliente de seguros, "más exigente, informado y que busca contenidos a través de nuevos soportes".

PSN apuesta por su transformación digital
PSN apuesta por su transformación digital
28 julio 2018 | 12:00 h
Archivado en:

PSN, la mutua de los profesionales universitarios, está inmersa en pleno proceso de transformación digital, un cambio que impactará en todos los ámbitos, no sólo en el tecnológico o en el de las operativas de trabajo, ya que la mutua señala que "lo más importante son las personas, puesto que sin ellas el proceso no es posible".

Uno de los motivos por los que se lleva a cabo este proceso en la compañía es la adaptación al nuevo modelo de cliente de seguros, "más exigente, informado y que busca contenidos (y respuestas) a través de nuevos soportes".

Pero por encima de todo busca ofrecer el mejor servicio al mutualista a través de todas las mejoras derivadas de este proceso y que se centra en aspectos como la experiencia del mutualista, la optimización de los distintos procesos, y la creación y mejora de productos acordes a las nuevas necesidades que les van surgiendo.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Según Cristina García, directora general de PSN, “la clave está sin duda en profundizar en el rol que tienen los profesionales y los equipos de trabajo en el proceso de transformación digital. Nunca se destacará demasiado el rol de las personas: la digitalización definitiva no se dará por la tecnología, sino por un cambio personal, fruto de la convicción de la necesidad de la transformación. Eso es lo que hace que una compañía sea definitivamente competitiva y perdure”.

PSN destaca su apuesta por desarrollar una estrategia global basada en el big data y en el análisis de los datos para mejorar la toma de decisiones

Además, el proceso de transformación digital de PSN está ayudando a establecer sinergias con entidades punteras en el desarrollo de proyectos innovadores centrados en lograr la mejor experiencia de usuario. Es el caso de Fintonic, acuerdo al que la mutua llegó en 2017 para entrar en su capital en el contexto de una ronda de financiación de la 'app' de gestión de finanzas personales.

Asimismo, la mutua destaca su apuesta por desarrollar una estrategia global basada también en el 'big data' y en el correcto análisis de los datos para mejorar la toma de decisiones, sobre los pilares de crecimiento, calidad, solidez y equipo. En ese sentido, trabaja en un proyecto de construcción de un 'Data Lake' de la mano de Piperlab, que permitirá obtener un gran valor de los datos para poder llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar el conocimiento de los clientes de PSN y maximizar el valor que se les ofrece. Se trata, indica la mutua, de convertir PSN "en una empresa 'Data Driven' y el 'Data Lake' es un paso fundamental para lograrlo".

"La existencia de muchos más datos, la mayoría de ellos ya digitalizados, se convierte en información válida para innovar y ser diferencial. 'Big Data' como realidad que ha cambiado el modo de hacer las cosas y cuyo aprovechamiento es uno de los elementos clave de la transformación digital", explica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.