Sanitas adquiere el negocio de salud de ASEFA y suma 34.000 clientes a su cartera de seguros

Con esta incorporación, Sanitas suma un total de 2,4 millones de asegurados que representan una cuota de mercado del 20,3%

Sanitas y ASEFA
Sanitas y ASEFA
Salud35
20 junio 2023 | 12:00 h
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Sanitas adquiere el negocio de salud de ASEFA, la aseguradora especializada en el sector de la construcción. Con esta operación, consiguen aumentar un total de 34.000 clientes a su cartera de seguros de salud, que sumados al total, superan ya los 2,4 millones de asegurados, con una cuota de mercado del 20,3%.

Además de la nueva incorporación, Sanitas también amplía su red de centros propios con la adquisición de dos centros médicos de ASEFA y los empleados de esta, empezarán a formar parte de la plantilla de Sanitas.

Con este acuerdo, los clientes de ASEFA pasarán a tener acceso a uno de los cuadros médicos más amplios del mercado, compuesto por más de 49.000 especialistas repartidos en 4.000 centros médicos.

"La medicina del futuro será híbrida y se servirá de todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y las combinará con la mejor asistencia presencial”

En esta misma línea, Sanitas cuenta con una red de 21 centros médicos propios y cuatro hospitales, tres en Madrid y uno en Barcelona, aunque esta cifra se ampliará cuando acaben con la construcción del quinto en el barrio madrileño de Valdebebas, que será la sede del hospital digital de la compañía.

Uno de los puntos en los que destaca el servicio que ofrece Sanitas es la cobertura digital en la gestión de la salud. Prueba de su compromiso se pudo observar en su participación en el evento Future Health. The event, donde, de la mano de expertos, abordaron las mejoras que aporta la tecnología a la medicina o cómo ayudan los wearables, el internet de las cosas y la inteligencia artificial a la gestión de la salud.

El CEO de Sanitas y Bupa ELA, Iñaki Peralta, explicó que en Sanitas están convencidos de que la medicina del futuro será híbrida, “se servirá de todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la combinará con la mejor asistencia presencial”. Además, subrayó que estos nuevos canales y soluciones digitales empoderan tanto al médico como al paciente, generan una relación más fluida entre ambos, fomentan la prevención y permiten a médico y paciente elegir cuál es el canal o la solución más eficiente y adecuado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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