Sanitas y la problemática para concertar citas médicas

Según ha destapado EconomiaDigital.es, los pacientes de estos seguros que pagan unos 30 euros al mes, tienen hasta dos meses de espera para asistir a una consulta.

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas
Iñaki Ereño, CEO de Sanitas
17 julio 2016 | 23:59 h
El problema de las listas de espera ya no es solo cuestión de la sanidad pública. Hasta ahora, tener un seguro privado era “garantía” de una asistencia casi inmediata si se tenía un problema médico, lo que ha servido de reclamo por parte de muchas aseguradoras para captar clientes en los últimos tiempos.

Sin embargo, el diario EconomiaDigital.es acaba de destapar los dobles tiempos de espera de los usuarios de Sanitas y Adeslas.

"Cada vez que llama un usuario de estas aseguradoras privadas, hay que esperar hasta el mes que viene"
Y es que, tal y como ha podido comprobar dicho medio, “cada vez que llama un integrante de la masa de pacientes de las aseguradoras privadas, la respuesta es casi la misma, hay que esperar al mes que viene”.

Todo esto, sería el resultado de los seguros médicos de apenas 30 euros al mes que tanto Sanitas como Adeslas estarían ofreciendo a los usuarios.

Pero el problema no quedaría con las listas de espera o el colapso de los centros privados, sino que iría más allá, y es que, según la investigación llevada a cabo por EconomiaDigital.es, al llamar y concretar que no se trata de un paciente de aseguradora, sino que es un particular que va a abonar el importe íntegro de la consulta (por un precio mucho más elevado), le comunican la posibilidad de “hacer un hueco la semana que viene”.

Así, la doble lista de espera, la lenta o la rápida, parece depender de una doble escala de precios: los usuarios con seguros económicos y los que abonan la consulta como particular.

No obstante, a pesar de estas acusaciones por parte del medio antes citado, ni Sanitas ni Adeslas quisieron hacer declaraciones o dar su versión de los hechos.


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