“sinAzucar.org es una iniciativa que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente”, así se describe esta plataforma en su página de inicio, pero ¿quién hay detrás de este proyecto?
Se trata de Antonio R. Estrada, fotógrafo y amante del CrossFit, según él mismo indica, “la idea es sencilla, se fotografía el producto junto a la cantidadde azúcar que contiene en terrones”.
Estrada muestra bebidas y productos de alimentación según su criterio, pero no compara las mismas cantidades o cantidades razonables de productos.
Por poner un ejemplo, en casi todas las bebidas, muestra los terrones de azúcar que suponen un vaso de 250ml, pero cuando llega el momento de los refrescos la medida que utiliza es la de 500ml, lo que hace que el número de terrones de azúcar se incremente notablemente.
Si bien es cierto que encima de cada producto especifica la cantidad, la gente se queda con la primera impresión, es decir, la foto en gran tamaño del producto y su equivalencia en azúcar.
Por otro lado, en su empeño por ejercer de nutricionista, el autor de esta plataforma ha olvidado incluir en su reivindicación a las versiones light o zero de muchos de los productos que muestra.
Además, en cuanto a las proporciones de comida que fotografía, podríamos decir que en algunos casos no son realistas, ya que pone el número de terrones de una cantidad exagerada de galletas, por ejemplo, en lugar de comparar el azúcar con dos o tres unidades, que es lo que en general se consume.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Se trata de Antonio R. Estrada, fotógrafo y amante del CrossFit, según él mismo indica, “la idea es sencilla, se fotografía el producto junto a la cantidadde azúcar que contiene en terrones”.
"El autor ha olvidado incluir en la plataforma la versión light o zero de algunos de los productos que muestra"
Sin embargo, repasando las fotografías… hay un poco de trampa.Estrada muestra bebidas y productos de alimentación según su criterio, pero no compara las mismas cantidades o cantidades razonables de productos.
Por poner un ejemplo, en casi todas las bebidas, muestra los terrones de azúcar que suponen un vaso de 250ml, pero cuando llega el momento de los refrescos la medida que utiliza es la de 500ml, lo que hace que el número de terrones de azúcar se incremente notablemente.
Si bien es cierto que encima de cada producto especifica la cantidad, la gente se queda con la primera impresión, es decir, la foto en gran tamaño del producto y su equivalencia en azúcar.
Por otro lado, en su empeño por ejercer de nutricionista, el autor de esta plataforma ha olvidado incluir en su reivindicación a las versiones light o zero de muchos de los productos que muestra.
Además, en cuanto a las proporciones de comida que fotografía, podríamos decir que en algunos casos no son realistas, ya que pone el número de terrones de una cantidad exagerada de galletas, por ejemplo, en lugar de comparar el azúcar con dos o tres unidades, que es lo que en general se consume.
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