Universal DX amplía capital por 20 millones para la detección del cáncer de colon

La compañía española de biomedicina, Universal DX, ha anunciado una ampliación de capital de 20 millones de euros que se completará en los próximos meses.

Juan Martínez Barea, fundador y CEO de Universal DX.
Juan Martínez Barea, fundador y CEO de Universal DX.
Salud35
6 marzo 2018 | 15:50 h
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Universal DX, empresa española de biomedicina dedicada a la detección precoz del cáncer a través de un análisis de sangre, ha anunciado un primer cierre de siete millones de euros dentro de su ronda de ampliación de capital por un total de 20 millones de euros que se completará en los próximos meses.

Esta empresa, fundada en Sevilla en 2012, tiene como misión “transformar el cáncer en una enfermedad curable mediante su detección temprana, a través de un simple análisis de sangre”. Su primer test, busca la detección temprana del cáncer de colon, uno de los que provoca más muertes al año en todo mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Universal DX aseguran haber alcanzado acuerdos con más de 20 hospitales de Europa y Estados Unidos para la obtención de muestras prospectivas de pacientes antes de que se les realice una colonoscopia

De esta manera, con el objetivo de avanzar hacia un diagnóstico temprano, Universal DX asegura tener un equipo internacional de 25 investigadores y tecnólogos, que han invertido más de 5 años y nueve millones de euros en el desarrollo de la tecnología. Así, aseguran haber identificado “los cambios metabólicos que se producen en un paciente por el nacimiento del cáncer, a través de las moléculas más pequeñas que circulan por la corriente sanguínea, y aplica técnicas de big data para obtener un algoritmo que determina con elevada precisión el estado de cada paciente”.

En el último año, esta empresa de biomedicina ha alcanzado acuerdos con más de 20 hospitales de diferentes países de Europa y Estados Unidos para la obtención de muestras prospectivas de pacientes antes de que se les realice una colonoscopia.  Con estas muestras, pretenden completar este test y realizar su validación clínica. El objetivo es lanzar su primer producto en menos de 2 años, en un mercado cuyo tamaño en los  países avanzados es superior a los 12.000 millones de euros anuales.  

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