Fundación A.M.A. premia al proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ de la Fundación Theodora

La Fundación A.M.A. ayudará a sufragar el proyecto 'Sonrisas en quirófano' de la Fundación Theodora.

Fundación A.M.A. entrega el premio a la Fundación Theodora
Fundación A.M.A. entrega el premio a la Fundación Theodora
Salud35
22 noviembre 2017 | 13:20 h

La Fundación A.M.A. ayudará a sufragar el proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ que la Fundación Theodora desarrolla en 12 hospitales españoles para acompañar a pacientes infantiles y adolescentes y a sus familiares antes y después de una operación quirúrgica.

La ayuda forma parte de la convocatoria Premios Solidarios del Seguro 2017, organizados por la editorial especializada INESE y que se entregaron anoche en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Entregó el galardón José Buela, secretario de la Fundación A.M.A. y lo recogió Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora.

Premios Solidarios del Seguro 2017El proyecto premiado permitirá que la Fundación Theodora desarrolle su programa ‘Sonrisas en quirófano’, a través de que los "Doctores Sonrisa’"(magos, payasos, actores…) acompañan tanto a niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

El proyecto se está desarrollando actualmente en 12 centros hospitalarios públicos. El Hosptial Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla; el Hospital Materno Infantil Valld’Hebron, de Barcelona; el centro GermansTrias y Puyol, de Badalona; El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife: el Hospital Insular Materno Infantil de Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria; el Complejo Hospitalario Universitario Teresa Herrera, de A Coruña; el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz, el Hosptila Ramón y Cajal, de Madrid; el Hospital Universitario Basurto, en Bilbao; y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.

Las operaciones son un momento de alta tensión emocional e incertidumbre del pequeño paciente, en la que pasa de estar acompañado por sus familiares a encontrarse solo frente a los quirófanos. Para evitar esa soledad, se incorpora en el proceso un “Doctor Sonrisa”, acompañándole durante todo este tiempo, entreteniéndole, tranquilizándole y haciéndole ese momento lo más ameno posible.

El programa se desarrolla un día a la semana en cada centro, aquel en el que haya programado mayor número de intervenciones; y los "Doctores Sonrisa" visitan, de media, a 15 niños diarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído