Amazon Pharmacy lanza RxPass, una suscripción para Prime de compra de genéricos desde casa

La línea farmacéutica de la compañía de Jeff Bezos ha incorporado a su servicio Prime una suscripción de cinco dólares para comprar medicamentos genéricos desde casa.

Amazon Pharmacy (Foto. Amazon)
Amazon Pharmacy (Foto. Amazon)
26 enero 2023 | 00:00 h

La gigantesca compañía liderada por Jeff Bezos, Amazon, se introduce cada vez más en el sector sanitario a través de la compra del proveedor de atención primaria One Medical por 3.900 millones de dólares (más de 3.600 millones de euros); el lanzamiento de Amazon Clinic, un servicio virtual en el que los pacientes pueden pagar directamente a la compañía para recibir tratamiento de afecciones comunes como la alergia o el acné; o el nuevo servicio de genómica para ayudar a almacenar, analizar y generar conocimientos a partir de datos ómicos, transcriptómicos y genómicos, conocido como Amazon Omics.

Además de estas inversiones, lacorporación de comercio electrónico y servicios de computación en la nube puso en marcha en 2020 un nuevo proyecto relacionado con los medicamentos. Amazon Pharmacy permite al usuario comparar los distintos productos que se ofrecen en internet y comprar el elegido sin tener que salir de casa. Este servicio ofertado principalmente en Estados Unidos, requiere de un registro de los datos de la persona junto con los del seguro de salud para que los farmacéuticos que forman el equipo de Amazon verifiquen las recetas en todo momento y eviten posibles problemas.

Creemos que Amazon realmente puede ayudar a mejorar la farmacia, brindando un precio bajo, la asequibilidad y la conveniencia para las necesidades médicas de las personas

En este inicio de 2023, la compañía estadounidense ha lanzado una nueva suscripción de medicamentos recetados para miembros de su sección Prime, llamada RxPass. En este caso enviarán únicamente fármacos genéricos que tratan más de 80 afecciones de salud comunes, incluida la presión arterial alta y el reflujo ácido.

John Love, vicepresidente de Amazon Pharmacy, ha explicado que el objetivo de esta incorporación es proporcionar el acceso asequible a medicamentos que se recetan comúnmente en los Estados Unidos. “Los clientes averiguan los precios de los medicamentos en el momento en que los obtienen, y es su responsabilidad presupuestarlos y luego conducir y recogerlos. Esto es algo que creemos que Amazon realmente puede ayudar a mejorar, brindando el precio bajo, la asequibilidad y la conveniencia para las necesidades médicas de las personas ", señala Love.

"Estas son características que hasta hace muy poco no existían. Como proveedor, estoy muy emocionado no solo por lo que significa RxPass para los pacientes, sino por lo que estamos tratando de hacer de manera más amplia como farmacia", señaló Vin Gupta, director médico de Amazon Pharmacy.

COMPETENCIA

La competencia en el sector farmacéutico online se está intensificando en el país norteamericano, como es el caso de Mark Cuban Cost Plus Drug Company, que lanzó un servicio muy parecido al de Amazon pero con más de 350 medicamentos recetados genéricos únicos que, según dice, reflejan los precios del fabricante más una tarifa del 15%. 

Amazon Pharmacy se está enfrentando a este momento en el que los pacientes conocen más sus cuerpos y son más exigentes cuando se trata de cómo quieren consumir los servicios de atención médica

El día del lanzamiento de esta línea de negocio provocó que cayeran las acciones de sus competidores. GoodRx en un 20 %; Rite Aid en un 16%; y Walgreens y CVS Pharmacy en un 9% cada uno. En total, estas empresas perdieron 22 mil millones de dólares (20.254.097.408 euros) en valor de mercado.

Según apunta un estudio de JD Power, la incorporación de grandes compañías como Amazon a este ámbito supone un gran peligro para las farmacéuticas, ya que casi dos tercios (66 %) de los clientes de farmacias físicas actualmente tienen una cuenta de Amazon Prime, y casi la mitad (48 %) de los clientes de farmacia conocen los servicios de farmacia que ofrece la empresa de Jeff Bezos.

“Amazon Pharmacy se está enfrentando a este momento en el que los pacientes conocen más sus cuerpos y son más exigentes cuando se trata de cómo quieren consumir los servicios de atención médica. Además, se está apoyando en sus fortalezas centrales y en sus servicios de entrega para atender a los pacientes en la puerta de casa", concluyó Gupta.

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