BMS fomenta el deporte y hábitos saludables entre los jóvenes colaborando en el torneo MADCUP 2022

La compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb divulga entre los participantes las campañas de concienciación ‘Misión banea el melanoma’ y ‘Con el corazón no se juega’

Sede de Bristol Myers Squibb (Foto: BMS)
Sede de Bristol Myers Squibb (Foto: BMS)
23 junio 2022 | 14:00 h
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La compañíaBristol Myers Squibb (BMS) colabora por segundo año consecutivo con el evento deportivo para jóvenes MADCUP 2022, con el objetivo de fomentar entre ellos la actividad física y el deporte, así como concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables para prevenir enfermedades graves. El foco en esta ocasión es la prevención del melanoma y la salud cardiovascular.

Con la premisa de ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y firmemente convencidos de que no hay mejor tratamiento que la prevención, Bristol Myers Squibb respalda la importancia de fomentar entre los adolescentes valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación; además de la realización de actividades de salud, deportivas y educativas desde edades tempranas.

Bristol Myers Squibb divulga entre los participantes las campañas de concienciación ‘Misión banea el melanoma’ y ‘Con el corazón no se juega’

Roberto Úrbez, vicepresidente y director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, ha señalado en este sentido que “no hay mejor tratamiento que la prevención. Sabemos que el deporte es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades, y que educar a los jóvenes en estos aspectos es invertir en un futuro más saludable”.

DEL CORAZÓN A LA PIEL: CUIDANDO LA SALUD DEL MAÑANA

Desde esta visión, BMS ha vuelto a colaborar con la MADCUP 2022, un torneo cuyas características lo hacen idóneo para lanzar los mensajes que respaldan ‘La ciencia que nos mueve’. Se trata de una campaña con la que la compañía refuerza su papel como actor principal en la búsqueda de una mejora de la salud global de la sociedad. Y, en esta ocasión, dirige el foco a los más jóvenes y los educa en la prevención del melanoma y en la importancia de proteger la salud cardiovascular.

Así, en el torneo se difundirá la campaña ‘Con el corazón no se juega’ cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los hábitos saludables -como la práctica de deporte y la alimentación saludable- que ayudan a proteger la salud cardiovascular y, en definitiva, a cuidar su corazón. Además, dentro de esta campaña también se enseñará a los chicos y chicas a medir su propio ritmo cardiaco, a escuchar y conocer su latido, con la idea de poder ayudarles a detectar posibles anomalías y complicaciones.

La piel es también protagonista en la MADCUP 2022. BMS difundirá su campaña 'Misión Banea el Melanoma’, con la que se buscaba alertar sobre esta enfermedad entre los jóvenes que realizan deporte al aire libre, educándoles en la importancia de protegerse adecuadamente la piel.

UNA INVERSIÓN DE FUTURO

“Invertir en actividad física es invertir en salud”, ha explicado Úrbez, quien también ha recordado que “la actividad física es una de las claves para mejorar el bienestar y la calidad de vida".

"Nos ayuda a prevenir enfermedades graves, a reducir los síntomas de patologías como la depresión y a mejorar el bienestar general y la salud mental. Desde BMS estamos comprometidos con una idea de salud integral que engloba no solo la ausencia de enfermedad, sino también la presencia de una buena calidad de vida”, ha asegurado.

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