Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte, juntos por los niños hospitalizados

Ambas entidades han llevado a cabo un proyecto que ha humanizado las áreas pediátricas del Hospital Universitario San Juan de Alicante favoreciendo la atención afectiva a los menores.

Salud35
20 noviembre 2015 | 16:15 h
Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte, juntos por los niños hospitalizados
Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte, juntos por los niños hospitalizados
La Fundación Solidaridad Carrefour y la Fundación CurArte han llevado a cabo un programa de humanización de las áreas de Pediatría del Hospital Universitario San Juan de Alicante bajo el nombre, “CurArte como en casa”. Una iniciativa que ha sido desarrollada con el objetivo de cambiar la cultura de cuidado y atención a los niños hospitalizados mediante la creación de un entorno amable y divertido que favorezca su recuperación.

Se trata del primer hospital público de la comunidad que cuenta con un programa como este. El acto de presentación del proyecto ha contado con la presencia de Antonio de Lara, director territorial de Sanidad en Alicante, Julio Gosálbez, director médico de San Juan, Carmen Calzado, la subdirectora médica; y Antonia Graells, la directora de enfermería. Asimismo, han asistido también Jaime Albero, el alcalde de San Juan de Alicante, y María Cid, la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour.

La iniciativa ha sido desarrollada con el objetivo de cambiar la cultura de cuidado y atención a los niños hospitalizados mediante la creación de un entorno amable y divertido que favorezca su recuperación
Bajo el lema “Tengo amigos por todo el mundo”, se han ambientado diversas estancias de las correspondientes áreas pediátricas con dibujos, obra de la ilustradora Paula Núñez López-Berges.

Por otra parte, en el área de Urgencias Pediátricas se puede ver a las enfermeras en monopatín, dispuestas a prestar su ayuda a toda velocidad. De igual manera, enlas puertas de las consultas hay dibujos que representan de manera divertida las diferentes especialidades médicas y, en los accesos a la planta de Pediatría, un gran “mapamundi” recibe al visitante con niños de muchas partes del planeta.

Esta actuación, financiada por la Fundación Solidaridad Carrefour y ejecutada a través de Fundación CurArte, contribuye por tanto, a mejorar la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los pacientes, así como a favorecer la humanización de la atención hospitalaria.

“La hospitalización implica cambios importantes en la vida de los menores y sus familias y su bienestar está condicionado por el grado de adaptación del hospital a sus necesidades. Por este motivo, esta iniciativa pretende crear un entorno confortable que favorezca la pronta recuperación de los niños”, han explicado los responsables del proyecto.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído