GivingTuesday: DKV y el “matchfunding” más solidario

Con la campaña matchfunding #DKVGivingTuesday, DKV apoya a entidades a recaudar fondos a través de su reto destinado a ayudas sociales de salud e iguala las donaciones conseguidas.

Javier Vega Seoane, presidente de DKV (Foto. DKV)
Javier Vega Seoane, presidente de DKV (Foto. DKV)
12 noviembre 2019 | 13:15 h
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#GivingTuesday cuenta por quinto año consecutivo con la colaboración de DKV Seguros como empresa promotora. Esta iniciativa solidaria creada como respuesta a la comercialización y el consumismo antes de la temporada navideña, se celebrará el 3 de diciembre.

El matchfunding #DKVGivingTuesday hace uso del crowdfunding solidario, es decir, de la financiación colectiva, para apoyar proyectos de entidades sociales o medioambientales. DKV complementa la suma de pequeñas ayudas de muchas personas, con un efecto multiplicador, igualando el importe recaudado hasta 2.000 euros.

DKV complementa la suma de pequeñas ayudas de muchas personas, con un efecto multiplicador, igualando el importe recaudado hasta 2.000 euros

Desde la primera edición, DKV apoya el movimiento global #GivingTuesday a través del matchfunding #DKVGivingTuesday destinado a impulsar proyectos con impacto social en salud, un reto asumido con el objetivo de fortalecer a entidades sin ánimo de lucro, con impacto en España, dotándolas de oportunidades de financiación. Entre todos los participantes en la convocatoria, seis proyectos de los que  participarán en el matchfunding #DKVGivingTuesday creando su reto en migranodearena.org.

ESPAÑA OCUPA EL PUESTO 54 ENTRE LAS NACIONES MÁS SOLIDARIAS

Según las cifras publicadas en el último estudio filantrópico mundial de World Giving Index en 2019, desarrollado por Charities Aid Foundation (CAF), España ocupa el puesto 54 de las naciones más solidarias de Europa. Estos resultados, más positivos que en años anteriores, son el reflejo de un cambio a mejor en el campo de la filantropía y solidaridad en nuestro país. Sin embargo, aun queda mucho camino por recorrer para empezar a compararnos con las cifras de países como el Reino Unido, Irlanda, Bélgica o Noruega.

El estudio también arroja que más de un 33% de españoles, unos 15 millones de ciudadanos aproximadamente, contribuye económicamente con múltiples causas y entidades sin ánimo de lucro, con una donación media de 180€. Además, en el 2018, el 17%, aproximadamente tres millones de personas mayores de 18 años, realizó tareas de voluntariado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.