Novartis lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia

'Miradas sin Ceguera' es una campaña online por la que, con cada nuevo seguidor en redes sociales a la Fundación, Novartis facilitará revisiones oculares a 5 personas en Bolivia

Sede de Novartis
Sede de Novartis
14 noviembre 2019 | 15:55 h
Archivado en:

Novartis, compañía líder en investigación e innovación, desde su área de oftalmología y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo lanza una campaña en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a miles de personas en Bolivia. Esta campaña nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de oftalmología de Novartis.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable. Tal y como ha señalado Álex Sanfeliu, Director del Área de Oftalmología de Novartis España, “en Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable”.

Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia

La campaña estará activa durante todo el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la Fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán cinco revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia, con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE

La participación de Novartis en la campaña #MiradasSinCeguera es una apuesta más de la estrategia del área de Oftalmología de la compañía, que busca informar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención ocular para una detección precoz de las patologías oculares.

En este sentido, esta acción se suma a la campaña #UnaCitaConTuVista que lanzó Novartis con motivo del Día Mundial de la Visión el pasado 10 de octubre junto en colaboración con las asociaciones de pacientes Mácula Retina y Acción Visión España.

Con esta campaña, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), se busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia de acudir al oftalmólogo una vez al año a partir de los 50 años y tener unos hábitos de vida saludables para cuidar la salud ocular y prevenir así la ceguera evitable.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.