El nivel de satisfacción del cliente de Ballesol crece al igual que la calidad de sus servicios

Según indican los usuarios de Ballesol en la encuesta realizada por Stiga, experta en Customer Experience, el grado de satisfacción general alcanza los 8,68 puntos sobre 10, lo que supone un aumento del 0.20 en comparación con 2022

Residencia Ballesol (Foto. Ballesol)
Residencia Ballesol (Foto. Ballesol)
Salud35
25 enero 2024 | 16:00 h
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Según el último informe de satisfacción elaborado por la empresa independiente Stiga, experta en Customer Experience(Experiencia del Usuario), el grado de satisfacción global en 2023 de familiares y residentes de Ballesol ha mejorado significativamente con respecto a 2022, aun siendo éste un gran año en cuanto a compromiso y reputación.

Entre los resultados destaca ‘satisfacción general’ que alcanza los 8,68 puntos sobre 10, lo que supone un aumento del 0.20 comparado con 2022. Una tendencia que se repite en el índice de recomendación, situado en +48.8 puntos, que supera 6.2 puntos respecto al año pasado. Una mejora generalizada que supone el registro número uno desde que comenzó el estudio en 2019, habiéndose realizado 2.683 encuestas, un 7,4% más que el año anterior.

Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado

Respecto al indicador de lealtad NPS (Net Promoter Score) los residentes suben casi 10 puntos, que responde a la pregunta: "¿Cuál es la probabilidad de que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?"

En cuanto a la evolución global de Ballesol en los principales indicadores refleja unos resultados por encima de los obtenidos en 2022, con una mejora generalizada en todas las zonas, especialmente la referida a la percepción que tienen los familiares de su estancia en una residencia, tanto en las permanentes como en las temporales. El aumento es mayor en la percepción que tienen los familiares de las estancias temporales. 

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Ballesol evalúa la calidad de sus servicios con la finalidad de conocer la percepción y el nivel de satisfacción alcanzado, un proyecto enmarcado en su responsabilidad social corporativa (RSC). Por ello, los indicadores que refleja anualmente el informe Stiga, valoran la concordancia de los servicios prestados con las expectativas generadas, siendo positiva la experiencia de haber confiado en los cuidados que ofrece la compañía.

“Estos resultados refuerzan nuestro compromiso de trabajar por la excelencia asistencial situando al residente en el centro de los cuidados"

Orto de los puntos destacados del documento de este 2023 es la referencia al servicio ofrecido como residencia rehabilitación y fisioterapia, con un 9.17. Esta nota supone un 0.27 de aumento respecto a 2022. Entre otros resultados destacados como puntos fuertes que superan el 9 están: la limpieza, el trato y servicio de los auxiliares, las instalaciones, la información, y la atención recibida durante el ingreso y la estancia.

“Estos resultados refuerzan nuestro compromiso de trabajar por la excelencia asistencial situando al residente en el centro de los cuidados. Añadiendo valor a proyectos de vida y salud que satisfagan las expectativas de residentes y familiares”, indican desde Ballesol.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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