El compromiso de SIGRE: las medidas ecodiseño reducen la contaminación más de un 25% en dos décadas

La labor de esta institucion en la lucha contra el cambio climático es prioritaria para el sector farmacéutico, al constituir la mayor amenaza para la salud global

Punto SIGRE en farmacia para el correcto reciclaje de productos farmacéuticos (Foto. SIGRE)
Punto SIGRE en farmacia para el correcto reciclaje de productos farmacéuticos (Foto. SIGRE)
Salud35
16 enero 2024 | 13:15 h

El cambio climático se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para la salud global. Debido a esto, el sector farmacéutico se ha unido a luchar contra este problema para mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar su salud. Para ello, desde la industria están haciendo hincapié en un modelo de producción y consumo cuyo eje es la sostenibilidad.  

Todas las medidas de prevención y ecodiseño, más de 3.300, que llevan a cabo las empresas del sector en los envases, han conseguido reducir la contaminación más de un 25% desde el año 2000. Asimismo, han ahorrado en un solo ejercicio 1.700 toneladas de materiales, con la reducción energética y de emisiones que esto conlleva.

Los puntos SIGRE han evitado un total de 85.000 toneladas de CO2

Además, con los envases depositados en los puntos SIGRE se han evitado un total de 85.000 toneladas de CO2. A su vez, se ha frenado el consumo de energía en 400 millones de kWh y de petróleo en 65 millones de litros.

“A través de esa iniciativa, el sector farmacéutico sigue contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que mejora la salud de las personas mediante la reducción de la contaminación del aire y la mejora de nuestro medio ambiente”, afirma Miguel Vega, director general de SIGRE.

Debido a la gran labor de SIGRE, la institución ha renovado por sexto año consecutivo su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y ha obtenido el Sello de Cálculo de huella de carbono.

"Sigre lucha contra el cambio climático, al tiempo que mejora la salud de las personas"

Este reconocimiento es una muestra más del compromiso de SIGRE con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de sostenibilidad que, entre otras acciones, se ha concretado anteriormente en la obtención de las certificaciones a sus Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión Energética ISO 50001. Asimismo, SIGRE refuerza su implicación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído