Reconocen a GSK como Ejemplo Empresarial #PorElClima gracias a su compromiso con el medio ambiente

La farmacéutica forma parte de las 10 grandes empresas y 10 pymes que son un modelo a seguir en la descarbonización, la medición del impacto, la reducción de las emisiones, el reporte público de las acciones y la movilización social

Ejemplo Empresarial #PorElClima (Foto. GSK)
Ejemplo Empresarial #PorElClima (Foto. GSK)
Salud35
21 noviembre 2023 | 11:05 h
Archivado en:

La farmacéutica GSK ha sido reconocida como Ejemplo Empresarial #PorElClima en la categoría de gran empresa. Los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima se trata de una propuesta que reconoce a 10 grandes empresas y 10 pymes por ser un modelo a seguir en la descarbonización, focalizándose en la medición del impacto, la reducción de las emisiones, el reporte público de las acciones y la movilización social.

La iniciativa #PlanetaSanoPersonasSanas ha sido reconocida, entre cerca de las 100 presentadas, por los ambiciosos objetivos medioambientales de GSK, como tener un impacto neto cero en el clima para 2030 y un impacto neto positivo en la naturaleza para 2045. Entre las otras grandes empresas premiadas se encuentran: Alcampo, Iberdrola, Endesa, Coca-Cola, Grupo Lactalis, Tetra Pack, Capsa Food, Holaluz y Sodexo.

La iniciativa #PlanetaSanoPersonasSanas ha sido reconocida, entre cerca de las 100 presentadas, por los ambiciosos objetivos medioambientales de GSK, como tener un impacto neto cero en el clima para 2030 y un impacto neto positivo en la naturaleza para 2045

A dos semanas del comienzo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), este reconocimiento coincide con el día en que se aprueban los objetivos de GSK net-zero por la iniciativa Science Based Targets, en línea con el Net Zero Standard. Hitos que motivan a la compañía para seguir caminando hacia un futuro libre de emisiones, impulsando la descarbonización del sector salud, porque, según apuntan desde la propia farmacéutica, sin un planeta sano, no hay personas sanas.

A pesar de que en los últimos años el concepto ‘One Health’ y la salud del planeta hayan adquirido un papel principal en cualquier sector, GSK cuenta con una trayectoria en este ámbito de más de 20 años. Concretamente, siendo la primera compañía farmacéutica en verificarse en el reglamento europeo EMAS, una de las primeras en establecer ambiciosos objetivos medioambientales en 2010, y en certificarse como empresa saludable en 2012.

Algunas de sus acciones medioambientales más llamativas en los últimos años han sido la reducción del 35% de sus emisiones de carbono; el mapeo de su huella a lo largo de toda la cadena de valor para entender dónde deben enfocar sus esfuerzos; el proceso de cambio en la forma de fabricar sus inhaladores, reduciendo las emisiones asociadas en alrededor de 40.000 toneladas de CO2 por años; y contar con el 100% de energía renovable en sus oficinas situadas en Tres Cantos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído