CREADO POR LA COMPAÑÍA CYBERDYNE

HAL, el exoesqueleto controlado por la mente que permitiría andar a pacientes en rehabilitación

El exoesqueleto denominado HAL está dirigido a pacientes en recuperación de una lesión en la médula espinal.

HAL, el exoesqueleto controlado por la mente que permitiría andar a pacientes en rehabilitación
HAL, el exoesqueleto controlado por la mente que permitiría andar a pacientes en rehabilitación

time 1 min

10.03.2018 - 00:20

Los pacientes en recuperación de una lesión en la médula espinal podrían volver a caminar. Y es que, la compañía Cyberdyne tiene lista una nueva versión de HAL (Hybrid Assitive Limb), un exoesqueleto que puede ser controlado por la mente y que ayudaría a estos pacientes a recuperarse.

Ya en 2011, la compañía japonesa anunció el lanzamiento de HAL , pero ahora contará con una nueva versión comercial que debutará en diversos centros de salud de Estados Unidos.

La nueva versión no necesita de ningún tipo de mando externo para ser controlado

De forma periódica nos encontramos con desarrollos que buscan ayudar a pacientes a recuperarse de una lesión grave. Pero HAL tiene algo que le hace destacar de los demás, ya que se trata de un exoesqueleto que no necesita de ningún tipo de mando externo para ser controlado. Cuenta con una serie de sensores de electroencefalografía, capaces de recibir señales nerviosas del cerebro a través de la piel y así poner en marcha el dispositivo.

PARA REHABILITACIÓN

HAL se ajusta alrededor de las piernas y la cintura y los pies del paciente son colocados en una especie de bota. En este sentido, Cyberdyne ha asegurado que el paciente solo debe pensar en que desea caminar para que ello suceda.

El exoesqueleto HAL no es para cualquier uso debido a que los sensores interpretan que el paciente desea caminar, éste debe haber tenido movilidad en las piernas en algún momento de su vida.

La compañía quiere llevar el dispostivo a Alemania, Suecia y otros países europeos durante 2018

Al mismo tiempo, el actual modelo de HAL solo está destinado para la recuperación de pacientes con algún tipo de lesión en la médula espinal y cierta sensibilidad. Por tanto, no es para personas con parálisis sino para rehabilitación.

HAL es utilizado en unas 130 clínicas de Japón desde el año 2012. Ahora estará disponible en el Centro de Tratamiento Cibernético Brooks de Jacksonville, en Florida. Además, la compañía está manteniendo conversaciones para llevar el dispositivo a Alemania, Suecia y otros países europeos durante 2018.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto