Telepediatría en las escuelas para ahorrar visitas al médico

Aseguran que los padres se ahorrarían más de 5,4 millones de horas entre desplazamiento, espera y consulta con el profesional sanitario en urgencias o centros de salud.

La telemedicina en pediatría es la clave en este tipo de consultas
La telemedicina en pediatría es la clave en este tipo de consultas
logo squared 200x200
5 mayo 2018 | 00:25 h

La telepediatría -atención médica y profesional a distancia- podría evitar 3,6 millones de visitas al año a las consultas de urgencias y atención primaria, lo que supondría un ahorro superior a los 187 millones de euros al año para el sistema de salud, según los datos sobre salud y telepediatría en escuelas infantiles elaborados por KIDSCARE, compañía especializada en servicios médicos en escuelas infantiles.

El número de consultas en pediatría supera los 33 millones al año en España, de las que el 55% se realizan para atender a los niños de 0 a 4 años, una inmensa mayoría de ellas en el horario lectivo de lunes a viernes.

La telemedicina es el perfecto aliado para las 9.700 escuelas infantiles registradas en España, a las que asisten 459.000 niños de 0 a 4 años

En este sentido, la telemedicina, que resuelve una media del 80% de las consultas, se convierte en el perfecto aliado para las 9.700 escuelas infantiles registradas en España, a las que asisten 459.000 niños de esas edades.

kidscare

Si además se utiliza un sistema de telepediatría avanzado -con material de última tecnología y prescripción de recetas-, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse al centro de salud se eleva hasta el 92%, ahorrando unas 593.000 horas a los profesionales que atienden en los centros de urgencias y atención primaria y más de 5,4 millones de horas al año a los padres, a una media de 90 minutos entre desplazamientos, espera y consulta al médico.

KIDSCARE dispone del material más avanzado del mercado, que incluye una cámara de alta definición, un pulsioxímetro y un fonendoscopio digital, que permite auscultar en remoto a tiempo real. De esta forma, ofrece un completo e innovador servicio médico para atender la salud de los más pequeños los cinco días de la semana, durante toda la jornada escolar, convirtiéndose en una prestación clave y diferenciadora para el éxito de los centros educativos.

El personal de las escuelas infantilesy colegios que disponen de este servicio puede acceder, en cualquier momento de la jornada escolar, a un especialista para atender las necesidades concretas de un alumno. Con ello se da cobertura total a las necesidades de los más pequeños, que pueden precisar una consulta en cualquier momento de la jornada escolar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído