SALUD DESDE CASA

Un nuevo dispositivo permite revisar la vista con el teléfono móvil

El "Personal Vision Tracker" es un dispositivo de plástico con forma de monocular diseñado para que cualquier persona que tenga un smartphone pueda revisar su visión desde casa.

El error de refracción es solo un indicador de la salud del ojo, por lo que el dispositivo no reemplaza a las visitas a un optometrista.
El error de refracción es solo un indicador de la salud del ojo, por lo que el dispositivo no reemplaza a las visitas a un optometrista.

time 1 min

12.05.2018 - 00:00

La empresa estadounidense EyeQue, con sede en California, ha desarrollado el "Personal Vision Tracker", un dispositivo de plástico con forma de monocular diseñado para que cualquier persona que tenga un smartphone pueda revisar su visión desde casa. Se trata de un diseño cómodo y compacto que no daña el teléfono y es compatible con una amplia variedad de móviles.

El gadget se agarra a la pantalla del teléfono inteligente con una correa de silicona y cuando el usuario mira a través de él, la aplicación (app) iOS o Android se encarga de guiar al usuario para la realización de la prueba ocular. EyeQue miniscope2H17

La prueba es muy simple y se realiza en ambos ojos con una duración aproximada de unos 15 minutos. Aunque, para asegurar su eficacia, hay que repetirla las veces suficientes para que el dispositivo genere las mediciones precisas y pueda elaborar un informe sobre el error de refracción de cada ojo (los problemas de visión que se producen cuando la forma del ojo no permite enfocar bien).

De esta forma, el aparato se puede utilizar para rastrear cambios en la visión a lo largo del tiempo, a la vez que muestra un gráfico visual de las mediciones de las dioptrías esféricas y cilíndricas. A pesar de ello, los expertos advierten de que es importante saber que el error de refracción es solo un indicador de la salud del ojo, por lo que estas pruebas no reemplazan a las visitas a un optometrista.

Por otro lado, aunque el sistema sea muy sencillo, interpretar los resultados puede ser un desafío un poco más complejo. Hay muchos datos que se pueden extraer del informe que no son intuitivos para una persona que no controla la jerga médica. La terminología y las mediciones estándares de la industria hacen que sea dificil entender qué significa cada concepto y que sea necesario dedicar un poco de tiempo en descifrar los resultados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto