innovación y salud

Un guante para percibir el sonido a través del tacto

El guante tiene seis sensores que están conectados de forma inalámbrica con un instrumento musical a través de bluetooth.

Un guante para percibir el sonido a través del tacto
Un guante para percibir el sonido a través del tacto

time 1 min

07.07.2018 - 00:10

Uno de los mayores miedos a los que se puede enfrentar una persona es la pérdida de audición. Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sordera afecta a más del 5% de la población mundial, es decir, a 360 millones de personas en todo el mundo.

Concretamente, en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la sordera afecta a más de un millón de personas, de las cuáles el 72% tienen más de 65 años. Además, entre uno y cinco recién nacidos de cada mil nacen con algún tipo de sordera.

Usando tecnología háptica el guante provoca diferentes vibraciones gracias a la presencia de seis sensores

En este sentido, con el fin de buscar soluciones para todos aquellos que sufren pérdida de audición, la empresa Amplifon ha presentado un prototipo de guante con sensores que permite a las personas que han sido diagnosticadas con pérdida auditiva percibir los sonidos a través del tacto. Precisamente, usando tecnología háptica el guante provoca diferentes vibraciones gracias a la presencia de seis sensores.

Oído.

Cada uno de los sensores está conectado de forma inalámbrica con un instrumento musical a través de bluetooth. El equipo ha elegido un guante sobre otros posibles elementos ya que, tal y como han declarado desde la compañía, las manos, junto con los labios, son la parte del cuerpo en la que más puntos de sensibilidad hay.

En definitiva, aunque todavía no cuenta con una versión comercial definitiva, se trata de una alternativa a los audífonos que ayuda a sentir la música y el sonido a través de vibraciones, y ya están pensando en soluciones que usen LED, motores de vibración o incluso realidad aumentada para seguir transformando los sonidos en contenido visual y cinético.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto