III PREMIOS SALUDIGITAL

FirstCall, Monitor de Dolor y EGOM, Apps y Blog galardonados en los Premios SaluDigital 2019

La compañía editora del semanal SaluDigital.es ha reconocido y premiado, por tercera edición consecutiva, las iniciativas que, durante el año pasado, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

Miguel Sánchez Pecharromán, cofundador de FirstCall, proyecto ganador de la categoría App de Salud
Miguel Sánchez Pecharromán, cofundador de FirstCall, proyecto ganador de la categoría App de Salud

time 2 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

02.03.2019 - 00:05

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves los Premios SaluDigital 2019. De este modo, la compañía editora del semanal SaluDigital.es ha reconocido y premiado, por tercera edición consecutiva, las iniciativas que, durante el año pasado, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

APP DE MEDICINA

En la categoría App de Medicina, los finalistas han sido Control AsmApp, un sistema que ofrece al médico un recurso de utilidad para facilitar el manejo de los casos de asma no controlada, y con ello optimizar la atención de estos pacientes; y Guía de interacciones Antiepilépticas, una app que busca dotar al profesional de la Medicina de una herramienta ágil para la selección del medicamento que mejor se adapta a las características de un paciente concreto.

finalistas app medicina

En esta edición, el proyecto ganador ha sido Monitor de Dolor, una aplicación diseñada por un equipo multidisciplinar de psicólogos, médicos y enfermeras especialistas en dolor y una ingeniera informática, que ha seguido las guías clínicas y que ha sido probada en un estudio de la Unidad de Dolor del Hospital Vall d’Hebron, con excelentes resultados de validez, fiabilidad, aceptabilidad, tasa de respuesta y utilidad.

Este sistema ha evidenciado que la telemonitorización y el envío de alarmas al equipo médico ante eventos clínicos indeseables mejora la efectividad y la seguridad de los tratamientos. "Nuestra iniciativa empezó como una colaboración porque había una necesidad en el manejo del dolor crónico y los tiempos se alargaban mucho", ha asegurado el doctor Carlos Suso.

ganador app medicina

APP DE SALUD

Por su parte, en la categoría App de Salud, los finalistas han sido Ariadna, una herramienta impulsada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que busca mejorar la tasa de supervivencia en caso de paro cardíaco; y Gádaca, una app que pone en contacto a pacientes con médicos y enfermeras, permitiendo recibir, además, atención especializada mediante cita.

Finalistas APP Salud

En este caso, FirstCall, aplicación de colaboración ciudadana en casos de emergencia a nivel mundial, ha sido la ganadora. Los usuarios que tienen la app pueden avisar a otros usuarios cercanos en caso de sufrir una emergencia. Igualmente, estos usuarios podrán prestar ayuda a aquellas personas que lo necesiten.

La aplicación es completamente gratuita, está disponible en siete idiomas y para todos los países del mundo. "Este premio es muy importante porque significa que seguimos salvando vidas y seguimos facilitando la vida de los usuarios”, apunta Miguel Sánchez Pecharromán, cofundador de FirstCall.

BLOG DE SALUD

Por último, en la categoría Blog de Salud, los finalistas han sido Clínica Do Muiño, un portal donde se divulga de manera sencilla aspectos de interés en temas de salud; y Dudas Gine, un blog sobre Ginecología elaborado con un formado sencillo de imágenes contextualizadas que abordan diferentes aspectos de la especialidad, desde un punto de vista clínico.

Finalistas blog de salud

El ganador ha sido EGOM, un sitio web que busca dar a los pacientes información de calidad y avalada por un equipo médico. Así, los temas que se abordan coinciden con las preguntas más frecuentes que la ciudadanía hace en consulta.

"Es un verdadero honor y placer recibir el premio, no esperabamos que no los iban a dar, ya ser finalista ha sido un verdadero honor. Decidimos empezar para prolongar nuestras consultas porque no siempre tenemos mucho tiempo para estar con nuestros pacientes y, así, llevamos más de 25 años. Gracias tambien a nuestro equipo de comunicación que nos animan a publicar. Os animamos a todos a visitar nuestro blog", ha declarado Manuel Marcos Fernández, director gerente de EGOM.

Ganador EGOM

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto