FORMACIÓN ONLINE

eCardio: La SEC apuesta por la difusión del conocimiento de la Cardiología en streaming

La sociedad científica apuesta por la tecnología creando su propio congreso virtual sobre Cardiología.

eCardio es el congreso virtual sobre Cardiología de la SEC que acaba de celebrar su tercera edición.
eCardio es el congreso virtual sobre Cardiología de la SEC que acaba de celebrar su tercera edición.

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

11.05.2019 - 00:05

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) lleva en su ADN la apuesta por la tecnología, prueba de ello, es el Congreso Virtual que organiza anualmente: eCardio, una cita consolidada entre los profesionales sanitarios, especialmente los cardiólogos, que aprovechan para formarse. 

Se trata de una actividad formativa novedosa que responde a la necesidad actua de intregar las nuevas tecnologías en la formación médica. La SEC se encarga de ofrecer mesas redondas, talleres y conferencias retransmitidas online que permiten la participación en tiempo real de los asistentes virtuales.

eCardio se convierte en un auditorio virtual en el que además se dan cabida a comunicaciones científicas y pósters

En estas sesiones emitidas por Internet se tratan temás de actualidad sobre Cardiología e incluso se aborda la resolución de casos clínicos reales. eCardio se convierte en un auditorio virtual en el que además se dan cabida a comunicaciones científicas y pósters. 

En el programa de su pasada edición, celebrada del 18 al 22 de febrero de 2019, se han tratado temas como la cardiopatía isquémica, el infarto de miocardio, la salud cardiovascular o la fibrilación auricular, entre otros. El éxito de participación anual ha llevado a que se consolide como una referencia dentro de la formación digital que ya va camino de su cuarta edición.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto