Innovación

Una máquina expendedora permite dispensar dispositivos quirúrgicos

La máquina dispone de una pantalla táctil mediante la cual los médicos pueden elegir el dispositivo que desean.

Una máquina expendedora permite dispensar dispositivos quirúrgicos
Una máquina expendedora permite dispensar dispositivos quirúrgicos

time 1 min

08.06.2019 - 00:10

Xenco Medical, compañía que fabrica implantes y herramientas espinales desechables, ha desarrollado una máquina expendedora que permite dispensar estos dispositivos. Y es que, la máquina dispone de una pantalla táctil mediante la cual los médicos pueden elegir el dispositivo que desean.

Además, la misma pantalla se puede usar para obtener algunas especificaciones de los distintos dispositivos y ver tutoriales sobre cómo usarlos.

Xenco Medical, compañía que fabrica implantes y herramientas espinales desechables, ha desarrollado una máquina expendedora que permite dispensar estos dispositivos.

De esta manera, la máquina expulsa los dispositivos estériles preenvasados ​​que están listos para su uso tan pronto como se abren correctamente en el quirófano. La compañía cree que, además de evitar cualquier posibilidad de infección, estos dispositivos ahorrarán tiempo.

''Aprovechando la avanzada ciencia de los materiales, los sistemas vertebrales de polímero compuesto de Xenco Medical incluyen el sistema de placas y sistemas cervicales SETx de la compañía, el sistema de tornillos pediculares, el sistema cervical posterior y el sistema de cuerpos corporales lumbares'', han señalado desde Xenco Medical.

Han añadido, a su vez, que ''a diferencia de los instrumentos de metal tradicionales, que se reutilizan en cientos de pacientes hasta una falla mecánica, los sistemas de un solo uso de Xenco Medical están perfectamente calibrados y empaquetados de forma estéril para el uso específico del paciente''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto