AVANCES TECNOLÓGICOS

Salud femenina y auditiva, nuevas funcionalidades de Apple Watch

La compañía tecnológica Apple ha revelado, en las últimas fechas, un significativo avance en watchOS 6 que permite a los usuarios del Apple Watch gestionar mejor su salud y forma física.

La nueva app de salud Cycle Tracking permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y ver predicciones de las próximas fases y periodos fértiles desde la comodidad del Apple Watch
La nueva app de salud Cycle Tracking permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y ver predicciones de las próximas fases y periodos fértiles desde la comodidad del Apple Watch

time 1 min

Redacción SaluDigital Redacción SaluDigital

15.06.2019 - 00:20

La compañía tecnológica Apple ha revelado, en las últimas fechas, un significativo avance en watchOS 6 que permite a los usuarios del Apple Watch gestionar mejor su salud y forma física, y les da acceso a nuevas esferas dinámicas de la empresa.

"El Apple Watch se ha convertido en una pieza indispensable para todo lo que hacen nuestros clientes en el día a día, desde mantenerse en contacto e informados hasta motivarse a llevar una vida más sana y activa", ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. "WatchOS 6 es un paso más en nuestro compromiso por ayudar a los usuarios a gestionar mejor su salud y forma física con nuevas herramientas potentes y personalizadas", ha agregado.

El Apple Watch puede enviar una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, un nivel que puede afectar a la audición si el usuario se expone a él más de cuatro horas a la semana

SALUD Y DEPORTE

La nueva app Cycle Tracking permite registrar datos importantes del ciclo menstrual y ver predicciones de las próximas fases y periodos fértiles desde la comodidad del Apple Watch. La función de registro diario permite añadir rápidamente datos relacionados con el ciclo menstrual como la fase actual, síntomas, resultados de kits predictivos de la ovulación y otra información relacionada con el seguimiento de la fertilidad.

La salud auditiva tiene un efecto positivo en la calidad de vida, y varios estudios han demostrado que la pérdida de audición tiene relación con el deterioro cognitivo. Gracias a la comodidad de llevar el Apple Watch en la muñeca, la app Noise ayuda a los usuarios a conocer los niveles de ruido en lugares como conciertos y eventos deportivos que pueden afectar de manera negativa a la capacidad auditiva.

apple interior

A medida que los niveles de sonido cambian, el medidor de decibelios de la app se mueve en tiempo real. El reloj puede enviar una notificación si el sonido alcanza los 90 decibelios, un nivel que puede afectar a la audición si el usuario se expone a él más de cuatro horas a la semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Adriana Larrascq, 2019-10-10 11:14:09

Recibir informacion mediante suscripción gratuita

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto