INNOVACIÓN

Fitbit Versa 2, tecnología al servicio del sueño (y su calidad)

Sus innovadores funciones de sueño, con la puntuación y la función despertador inteligente, ayudan a mejorar la calidad del descanso, vital para disfrutar de una buena salud.

Fitbit Versa2, novedades en salud (Foto. Fitbit)
Fitbit Versa2, novedades en salud (Foto. Fitbit)

time 4 min

02.11.2019 - 00:15

Fitbit ha lanzado Fitbit Versa 2, la nueva generación de su smartwatch. Con un diseño novedoso y pensado hasta el más mínimo detalle este nuevo 'gadget' se hará imprescindible para mejorar la calidad del sueño.

Y es que, entre sus funciones incluye la puntuación del sueño, un despertador inteligente 'Smart Wake' y nuevas características inteligentes y de forma física.

“En Fitbit creemos que la salud pertenece a cada uno y que todo el mundo debería poder disfrutar de dispositivos y funciones que puedan ayudar a mejorarla. Por eso hemos diseñado Versa 2, un smartwatch de calidad premium, repleto de funciones, fácil de usar, pero con un precio final asequible”, afirma James Park, cofundador y CEO en Fitbit. “Basándonos en el éxito de Versa, nuestro smartwatch más vendido, pensamos que el valor añadido y las innovaciones técnicas de Versa 2, como Alexa, Spotify y la monitorización avanzada del sueño, disponible en la aplicación y en el dispositivo, atraerán a más usuarios a la categoría de smartwatches, permitiéndoles disfrutar de los beneficios que conlleva una mejor salud”. 

DORMIR MEJOR PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS ACTIVA Y SALUDABLE

Dormir es esencial para mantener un nivel adecuado de salud y bienestar. Fitbit fue pionero monitorizando el sueño mediante dispositivos wearables hace más de 10 años, logrando que la información que antes solo podía proporcionar un médico estuviera al alcance de todo el mundo desde su muñeca. Como líderes en el análisis del sueño, Fitbit ha aplicado lo que ha aprendido tras analizar los datos de más de 10.500 millones de noches para innovar en esta importante área de salud. Y las nuevas funciones del sueño no solo ayudan a conocer mejor la calidad del mismo, sino que además proporcionan las herramientas necesarias para poder mejorarlo: 

  • Puntuación del sueño: se podrá consultar en la app de Fitbit para conocer mejor la calidad del sueño. Dicha puntuación se basa en el ritmo cardiaco (durmiendo y en reposo), el análisis de los momentos en los que el usuario se desvela, el tiempo que pasa despierto y en las fases del sueño.
  • Despertador inteligente: la función “Smart Wake”, próximamente disponible en todos los smartwatches de Fitbit, utiliza el aprendizaje automático para despertar al usuario en el momento 
    óptimo del ciclo de sueño, durante las fases de sueño ligero o REM, en un intervalo personalizable de 30 minutos, para que el usuario se levante más despejado.
  • Modo Nocturno: desactiva la pantalla y silencia las notificaciones para que no molesten mientras se duerme. El Modo Nocturno también es útil cuando no se desea ser interrumpido, mientras se hace ejercicio o se está en una reunión. 
  • Gráfica de la variación estimada de oxígeno: disponible próximamente, la gráfica ofrece la estimación de la variación del nivel de oxígeno en sangre. Los datos se obtienen de una combinación de sensores de luz roja e infrarroja situados en el reverso del dispositivo. Conociendo las variaciones de los niveles de oxígeno a corto plazo en sangre, es posible indicar las variaciones en la respiración durante el sueño. 

Además de ayudar a millones de personas de todo el mundo a entender y mejorar la calidad de su descanso, Fitbit sigue ofreciendo las funciones avanzadas de salud y actividad física que los usuarios ya conocen y valoran. Versa 2 incluye: monitorización automática del ejercicio, monitorización continua del ritmo cardiaco con PurePulse, más de 15 modos de ejercicio con objetivos configurables, conexión al GPS del móvil y es sumergible hasta los 50 metros. 

Fitbit al servicio de la salud (Foto. Fitbit)

¿QUÉ ES LA PUNTUACIÓN DEL SUEÑO?

La puntuación del sueño te ayuda a entender tu sueño cada noche y puedes ver tendencias en tus patrones de sueño. Sobre un total de 100 puntos, se recibe una puntuación entre los siguientes rangos:

  • Excelente: 90 - 100
  • Buena: 80 - 89
  • Aceptable: 60 - 79
  • Pobre: menos de 60

Dicho número se obtiene sumando tres puntuaciones individuales. En primer lugar la duración del sueño, cuanto más tiempo duermes, mejor puntuación; en segundo lugar, la profundidad/calidad del sueño, cuanto más tiempo pases en las fases profunda y REM, mejor puntuación; y en tercer lugar, la restauración, que tiene en cuenta el ritmo cardiaco dormido, en reposo y el tiempo que se está inquieto, por lo que si tienes un alto ritmo cardiaco en reposo o estás muy inquieto, se reduce la puntuación.

ALEXA, ¿ME AYUDAS A LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE?

Gracias al micrófono integrado por primera vez en un dispositivo Fitbit, Versa 2 es el primer smartwatch de la marca que incorpora Alexa en la muñeca para ayudar a los usuarios a llevar una vida activa. Por ejemplo, con solo pulsar el botón se le puede pedir que inicie un ejercicio en la pantalla o busque el gimnasio más cercano. Alexa responde por escrito en el Versa 2 a los comandos de voz, en silencio, para mayor discreción. Tan solo con hablarle, Alexa permite además establecer alarmas o temporizadores, conocer la previsión del tiempo y las noticias locales, controlar los dispositivos inteligentes del hogar y mucho más.  

Además, Fitbit Versa 2 incorpora un micrófono integrado que permite usar por primera vez Alexa en un smartwatch de Fitbit, la app de Spotify para controlar la música y los podcasts e incluye Fitbit Pay, para realizar pagos contactless desde la muñeca. Cuenta con un funcionamiento más ágil, miles de aplicaciones y formatos de reloj, una pantalla más brillante y nítida con modo siempre activo y ofrece más de cinco días de batería.

Fitbit Versa 2 (Foto. Fitbit)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto