INNOVACIÓN Y SALUD

La transmisión directa de sonido a audífonos desde Android, ahora con bajo consumo de batería

Cochlear y GN Hearing son las primeras empresas del mundo que incorporan en la ayuda auditiva sistemas de transmisión directa a dispositivos Android a través del Bluetooth Low Energy.

Transmisión directa de sonido a audífonos desde Android. (Foto. Comunicae.es)
Transmisión directa de sonido a audífonos desde Android. (Foto. Comunicae.es)

time 2 min

02.11.2019 - 00:25

GN Hearing, el líder mundial en conectividad de audífonos, y Cochlear, el líder mundial en soluciones de audición implantables, junto con Google, han anunciado el primer soporte mundial para transmisión directa desde Android dispositivos a dispositivos auditivos que utilizan Bluetooth Low Energy (BLE).

La nueva tecnología se basa en una especificación reciente de audífonos, transmisión de audio para audífonos (ASHA) en canales orientados a conexiones Bluetooth de baja energía, que Google ha desarrollado en colaboración con GN Hearing y Cochlear.

Concretamente, esta nueva tecnología de transmisión directa desde dispositivos Android compatibles permite a las personas usar sus dispositivos auditivos como auriculares para disfrutar de la música, atender llamadas y mucho más, mientras usan un protocolo diseñado para maximizar la duración de la batería. Con BLE, las personas pueden usar la tecnología diseñada para transmitir todo el día mientras conservan la duración de la batería de sus dispositivos auditivos, lo cual es un desafío para la transmisión tradicional de Bluetooth clásico actualmente disponible.

La nueva tecnología de transmisión estará disponible mediante una actualización de Android 10, más una actualización de firmware en los dispositivos auditivos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida auditiva discapacitante y el número aumenta en millones cada año. Con el lanzamiento oficial de Android 10, Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL serán los primeros teléfonos Android que admitirán la transmisión directa a los audífonos ReSound LiNX Quattro y Beltone Amaze.

La nueva tecnología de transmisión estará disponible mediante una actualización de Android 10, más una actualización de firmware en los dispositivos auditivos. La especificación de transmisión es de código abierto, lo que permite a otros fabricantes de audífonos y dispositivos Android ofrecer transmisión de audio directa en un futuro próximo.

"La capacidad de transmisión con los últimos dispositivos auditivos de Cochlear o GN Hearing amplía la accesibilidad a más tecnología de consumo. El beneficio para nuestros usuarios es que ya no tendrán que usar un dispositivo intermedio para transmitir audio desde un dispositivo Android compatible a su procesador de sonido de implante coclear o audífono", ha explicado Jan Janssen, director de Tecnología de Cochlear.

Por su parte, Jakob Gudbrand, CEO y presidente de GN Hearing, ha señalado que "se han asociado con algunas de las compañías de tecnología líderes en el mundo para ofrecer innovación con el usuario en el corazón". "Ahora las personas con pérdida auditiva pueden disfrutar de la transmisión sin esfuerzo durante todo el día y conectarse fácilmente con las personas", ha concluido Gudbrand.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto