EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

Diadema con electrodos para controlar sillas de ruedas, televisores y ordenadores

Un equipo de investigadores ha creado un sistema que reúne componentes electrónicos flexibles, electrodos de nanomembrana y un algoritmo de aprendizaje profundo.

Sujeto de prueba (Foto. Woon Hong Yeo/ Instituto de Tecnología de Georgia)
Sujeto de prueba (Foto. Woon Hong Yeo/ Instituto de Tecnología de Georgia)

time 1 min

21.12.2019 - 00:00

[banner-DFP_0]

La combinación de nuevas clases de electrodos de nanomembrana con electrónica flexible y un algoritmo de aprendizaje profundo podría ayudar a las personas discapacitadas a controlar de forma inalámbrica una silla de ruedas eléctrica, interactuar con un ordenador  u operar un pequeño vehículo robótico, así lo han hecho público desde el Instituto de Tecnología de Georgia.

El proyecto, realizado por investigadores del instituto de Georgia, la Universidad de Kent de Reino Unido y la Universidad Estatal de Wichita en Kansas, proporciona una interfaz cerebro-máquina (IMC) inalámbrica totalmente portátil. Así, el sistema podría ofrecer una mejora con respecto a la electroencefalografía convencional (EEG) para medir señales de potenciales visualmente evocados en el cerebro humano.[banner-DFP_1]

El sistema incorpora un chip bluetooh que proporciona comunicación inalámbrica

Sensor impreso (Foto. Woon Hong Yeo)"Este trabajo informa estrategias fundamentales para diseñar un sistema EEG ergonómico y portátil para una amplia gama de dispositivos de asistencia, sistemas domésticos inteligentes e interfaces de neurojuegos ", dijo Woon-Hong Yeo , profesor asistente de la Escuela George W. Woodruff de Georgia Tech . "La principal innovación está en el desarrollo de un paquete totalmente integrado de sistemas y circuitos de monitoreo de EEG de alta resolución dentro de un sistema miniaturizado conformado por la piel".

El paquete consiste en una diadema con electrodos secos que tocan el cuero cabelludo, incluso en presencia de cabello, un electrodo de nanomembrana colocado justo debajo de la piel, electrónica flexible para poder y control, y una red neuronal de aprendizaje profundo algorítmico que se ejecuta dentro de la electrónica para interpretar las señales. Además, hay un chip Bluetooh incorporado que proporciona comunicación inalámbrica, esto permite que el sistema se conecte fácilmente a una amplia variedad de dispositivos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto