INNOVACIÓN

Un sensor inalámbrico para medir el oxígeno en bebés

Lo que lo diferencia de otros sistemas utilizados en hospitales es que se trata de un dispositivo portátil miniaturizado que es flexible y elástico, inalámbrico y móvil.

Un sensor inalámbrico para medir el oxígeno en bebés (Foto. Instituto Politécnico de Worcester)
Un sensor inalámbrico para medir el oxígeno en bebés (Foto. Instituto Politécnico de Worcester)

time 1 min

22.02.2020 - 00:10

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Worcester y la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts ha desarrollado un sensor portátil que mide los niveles de oxígeno en la sangre de los bebés para comprobar el buen funcionamiento de sus pulmones y asegurarse de que el tejido está recibiendo un suministro de oxígeno adecuado.

Lo que lo diferencia de otros sistemas utilizados en hospitales es que se trata de un dispositivo portátil miniaturizado que es flexible y elástico

El dispositivo, según informan desde el Instituto Politécnico de Worcester, está diseñado para medir la presión parcial de oxígeno (PO2), ya que esta permite indicar la cantidad de oxígeno disuelto en la sangre. 

Lo que lo diferencia de otros sistemas utilizados en hospitales es que se trata de un dispositivo portátil miniaturizado que es flexible y elástico, inalámbrico y móvil, para que el niño pueda salir del hospital y sea monitoreado de forma remota.

''Los estudios han demostrado que la salud de los bebés mejora cuando están con sus familias. Nuestro objetivo con este dispositivo móvil asequible es brindar a los médicos más flexibilidad para controlar a sus pacientes tanto en el hospital como en el hogar'', señala Ulkuhan Guler, uno de los investigadores del estudio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto