POR SU ADMINISTRACIÓN PRECISA

Un dispositivo de aplicación nasal, clave frente a crisis epilépticas agudas

La empresa Aptar Pharma, especializada en sistemas de dispensación y suministro de medicamentos, desarrolla un sistema de dosis unitaria que sirve para aplicar tratamientos de forma urgente en episodios críticos de enfermedad.

Imagen del dispositivo UDS (Foto: Aptar Pharma)
Imagen del dispositivo UDS (Foto: Aptar Pharma)

time 2 min

14.03.2020 - 00:10

Ciertos episodios de enfermedad, algunos impredecibles, hacen necesaria la intervención inmediata y precisa de los profesionales sanitarios así como de las herramientas. Es el caso de los ataques epilépticos agudos, cuyo manejo requiere en muchas ocasiones de un tratamiento urgente para que esta emergencia médica no vaya a más.

Con este objetivo, la empresa farmacéutica Aptar ha creado un dispositivo mediante el cual se emplea una sola aplicación nasal de medicación activa en personas cuya terapia requieren una cantidad precisa, como las crisis epilépticas agudas. Este sistema de dosis unitaria, denominado UDS, se acciona simplemente con una mano, puede usarse en cualquier posición y es adecuado para la administración de polvos y líquidos.

Con este método, las personas que sufren un episodio inesperado pueden beneficiarse de una actuación eficaz ya que el compuesto terapéutico puede tener contacto directamente con el sistema nervioso central

A través de este método, las personas que sufren un episodio de este tipo pueden beneficiarse de una actuación eficaz de profesional sanitario ya que el compuesto terapéutico que se le aplique puede tener contacto directamente con el sistema nervioso central y calmar una inesperada crisis. Y es que el medicamento puede ser absorbido de forma momentánea por la mucosa nasal.

Las características de esta herramienta permiten, además, que pueda ser empleado no solo por un profesional sanitario. Su sencillez hace que este sistema de dosis unitaria lo pueda usar una persona con escasa capacitación médica, como por ejemplo por un familiar de una persona que sea propensa a tener ataques epilépticos.

Esta empresa está especializada en proveer sistemas de dispensación y suministro de medicamentos. Para el caso del que se habla en esta noticia, cuanta con el dispositivo UDS cuando el tratamiento que se aplica es de 100 microlitros. Para los casos en los que se requiere una dosis que exceda esta cantidad, se usa el dispositivo BDS, que sirve para aplicar dos dosis nasales.

“UNA MAYOR COMODIDAD”

El presidente de Aptar Pharma, Gael Touya, ha subrayado que el lanzamiento de este dispositivo de aplicación nasal para atacar las actividades convulsivas demuestra “nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a realizar tratamientos complejos”. En el mismo sentido, ha destacado que este sistema sirve para “brindar un valor agregado y una mayor comodidad para los pacientes y consumidores de todo el mundo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto