Wearable que monitoriza tu ritmo cardíaco

Rithmi, el primer detector de arritmias no intrusivo para prevenir el ictus

Rithmi es un dispositivo Wearable que permite monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día. Detecta casos de fibrilación auricular, que es una de las arritmias más comunes y que pueden llegar a provocar un ictus.

Rithmi, primer detector de arritmias no intrusivo para prevenir el ictus. (Foto. Rithmi)
Rithmi, primer detector de arritmias no intrusivo para prevenir el ictus. (Foto. Rithmi)

time 2 min

18.04.2020 - 00:25

Detectar una arritmia a tiempo es clave para prevenir episodios graves como un ictus. Rithmi es un dispositivo wearable que permite monitorizar el ritmo cardíaco las 24 horas del día. Detecta casos de fibrilación auricular, que es una de las arritmias más comunes y que pueden llegar a provocar un ictus.

Rithmi, es e primer detector de arritmias no intrusivo para prevenir el ictus gestado tecnológicamente en Cuatroochenta, sus algoritmos de Rithmi están basados en Inteligencia Artificial.

Los algoritmos de Rithmi están basados en Inteligencia Artificial

Se encarga de registrar los datos y detectar arritmias en tiempo real. La tecnología empleada utiliza un sistema de registro basado en la fotopletismografía (PPG). 

El sensor PPG mide la intensidad de luz reflejada por la superficie de la piel y de los hematíes que están debajo para determinar el volumen de Sangre del área respectiva en cada momento. Con estos datos obtenemos una onda de pulsos del corazón y podemos determinar cuando se produce cada latido del corazón.

Esto junto con el desarrollo de un algortimo propio capaz de detectar posibles arritmias en el corazón permite la monitorización y seguimiento de la salud del usuario en su actividad diaria y con una precisión muy próxima a un ECG.Rithmi foto interiorRithmi ha realizado 190 ensayos clínicos con éxito en pacientes del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia bajo la dirección del prestigioso arritmólogo Joaquín Oscá con una precisión del 97%. Hospitales como el Vall d’Hebrón y el Germans Trias i Pujol de Barcelona ya han solicitado prototipos para uso interno.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y RECONOCIMIENTOS

La compañía también tiene en el punto de mira el crecimiento internacional del negocio para expandir el servicio y desarrollar nuevas aplicaciones gracias a que su algoritmo puede ser integrado en otros dispositivos a través de su plataforma cloud AFib API.

De hecho, Rithmi ya cuenta con acuerdos con Garmin® y está llevando a cabo su estudio en pacientes con fibrilación auricular utilizando sus dispositivos. Unas pruebas que están obteniendo resultados muy satisfactorios, consiguiendo señales de alta calidad y un alto porcentaje de detección.

Rithmi from Rithmi on Vimeo.

En paralelo, Rithmi ha continuado mejorando su reputación y recibiendo reconocimientos que avalan su éxito. En julio ganó la fase europea de la II edición de los Premios de la Fundación Mapfre a la innovación social en la categoría eHealth entre un total de 230 candidaturas procedentes de Europa y Latinoamérica, quedando finalista a nivel mundial.

Además, ha sido catalogada en el ‘top 100’ de las startups más innovadoras de España en 2019, ocupando la posición 27, según el ranking elaborado por StartupsReal en colaboración con el diario digital El Referente, especialista en startups e innovación.

Y también ha participado en diversos congresos de prestigio como el Garmin Health Summit 2019, un evento celebrado en Ámsterdam para profesionales y empresas del sector eHealth en el que estableció contactos con líderes a nivel mundial, así como proveedores de soluciones wearables en salud digital en sectores como el de la automoción (Daimler), la investigación clínica (Babylon Health) o los seguros (SCOR Global Life). Canales imprescindibles para su expansión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto