EN CAMPUS HOSPITALARIOS DE SUIZA Y EEUU

Presenta una estación de drones para el intercambio de carga médica

La nueva estación proporciona un intercambio de carga médica segura y totalmente automatizada para las redes de drones ‘Matternet’.

Nueva estación de drones (Foto.  Matternet)
Nueva estación de drones (Foto. Matternet)

time 2 min

16.05.2020 - 00:10

La compañía Matternet, desarrollador de logística de drones, ha presentado la nueva estación Matternet que proporciona  un intercambio de carga médica y logística segura y completamente automatizada en los campus de los hospitales. Integrada con la plataforma autónoma M2 Drone y Cloud de Matternet, dará servicio inicialmente a los sistemas de salud en Suiza y los Estados Unidos.

Gracias a estos sistemas los hospitales pueden trasladar diagnósticos de sangre, muestras de patología y medicamentos entre sus instalaciones y proveedores con una entrega aérea segura, extremadamente rápida y predecible.

Esta nueva tecnología permiten una reducción del tiempo de espera en los sistemas sanitarios

"Estamos construyendo la plataforma tecnológica para una entrega médica urbana extremadamente rápida, punto a punto, permitiendo que los sistemas hospitalarios reduzcan los tiempos de espera de los pacientes y ahorren millones de dólares por año a través de la centralización de laboratorios e inventario médico”, dijo Andreas Raptopoulos, CEO de Matternet.

La estación de Matternet es un muy parte importante del ecosistema para hacer realidad esta visión. Matternet, que actualmente trabaja con la FAA para certificar su Matonenet M2 Drone y Cloud Platform, diseñó la nueva estación como un activo de grado aeronáutico. La estación está conectada a Matternet Cloud Platform y ofrece a los directores de vuelo, la capacidad de monitorear operaciones, incluida la inspección de vehículos y comprobar el espacio aéreo antes del despegue. Cada estación viene con su propia antena automatizada.

La estación Matternet, una estructura arquitectónica que ocupa un espacio reducido y se puede instalar en en el suelo o en la azotea. Con alrededor de tres metros de altura, mantiene los vehículos lo suficientemente altos como para no comprometer la seguridad si se instalan en un área pública. Una vez aterrice, la estación bloquea el dron en su lugar e intercambia automáticamente su batería y carga útil.

CADENA DE CUSTODIA

La estación utiliza un sistema de autenticación integrado para permitir solo al personal autorizado depositar o recuperar una carga útil escaneando su credencial de identificación del hospital. Las cargas útiles se rastrean en cada punto de contacto para mantener una fuerte cadena de custodia. En su configuración estándar, la estación tiene cuatro cajas de carga útil, que se mantienen a una temperatura controlada para garantizar integridad de la muestra.

"Desde el comienzo de nuestro programa de drones, en asociación con Matternet y UPS, se ha demostrado eficiencias significativas en el transporte de muestras médicas, y ya estamos viendo los beneficios para nuestros pacientes como resultado de entregas más rápidas y más predecibles ", dijo Stuart Ginn, MD, Médico otorrinolaringólogo de WakeMed.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto