DEBAJO DE LA PIEL

Una cámara de vídeo para mapear el flujo sanguíneo

PulseCam utiliza una alimentación de cámara para calcular la fuerza de esa forma de onda en cientos de puntos en la superficie de la piel.

Una cámara de vídeo para mapear el flujo sanguíneo. (Foto. Rice University)
Una cámara de vídeo para mapear el flujo sanguíneo. (Foto. Rice University)

time 1 min

13.06.2020 - 00:05

Los ingenieros de la Universidad de Rice han encontrado una manera de usar una cámara de video para mirar debajo de la piel y hacer mapas de alta resolución que muestren a los médicos y enfermeras exactamente cuánta sangre llega a los capilares.

Concretamente, han desarrollado un proceso patentado para mirar debajo de la piel y mapear el flujo sanguíneo en alta resolución. El rojo indica el mayor flujo sanguíneo y el azul el menor.

PulseCam utiliza un proceso patentado para combinar información de grabaciones de video y un oxímetro de pulso para crear mapas de perfusión sanguínea de alta resolución.

PulseCam se utilizó para controlar la perfusión sanguínea en las palmas de 10 pacientes quirúrgicos mientras se sometían a anestesia general

La sangre fluye desde el corazón en ondas, y cualquiera que haya tomado un pulso a mano ha sentido las crestas de esas ondas. Los oxímetros de pulso miden las crestas, los canales y la duración para producir una "forma de onda de pulso", la lectura en zigzag que a menudo se muestra en los monitores de cabecera en los hospitales.

"PulseCam utiliza una alimentación de cámara para calcular la fuerza de esa forma de onda en cientos de puntos en la superficie de la piel", ha señalado Ashutosh Sabharwal, profesor y presidente del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática (ECE) en la Escuela de Ingeniería Brown de Rice.

En un estudio, PulseCam se utilizó para controlar la perfusión sanguínea en las palmas de 10 pacientes quirúrgicos mientras se sometían a anestesia general.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto