A TRAVÉS DE LOS DATOS DE UN ESTUDIO

Desarrollan un dispositivo portátil que predice el inicio de los síntomas de la COVID-19

El dispositivo mide la frecuencia cardíaca, el intervalo entre latidos y los cambios en la temperatura dérmica y está asociado con una aplicación de teléfono inteligente.

Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)
Inteligencia Artificial (Foto. Freepik)

time 1 min

03.10.2020 - 00:00

Investigadores del Centro para Medicina Integrativa Osher en la UCSF (San Francisco, CA, EUA) han desarrollado un algoritmo para predecir la aparición de los síntomas de la COVID-19 con base en los datos recopilados por un dispositivo portátil inteligente.

Ashley Mason, PhD , miembro de la facultad del UCSF Osher Center , recibió un premio de $ 5.1M para expandir  TemPredict , un estudio que dirige en colaboración con Rick Hecht, MD, y Benjamin Smarr, PhD.

TemPredict ha inscrito a 45.000 participantes, incluidos 3.400 trabajadores de la salud en hospitales universitarios de todo el país

En concreto, TemPredict utiliza un anillo Oura, que es un dispositivo portátil que mide la frecuencia cardíaca, el intervalo entre latidos y los cambios en la temperatura dérmica y está asociado con una aplicación de teléfono inteligente.

El propósito de este estudio es recopilar información de un sensor portátil que pueda permitir a los investigadores desarrollar un algoritmo que pueda predecir la aparición de síntomas como fiebre, tos y fatiga, que pueden caracterizar a COVID-19.

Según informan desde USCF Osher Center, TemPredict ha inscrito a 45.000 participantes, incluidos 3.400 trabajadores de la salud en hospitales universitarios de todo el país. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto