INNOVACIÓN

Un robot de desinfección con luz LED UV-C elimina el 99,9% de coronavirus en cinco minutos

Es un 70% más eficiente energéticamente en comparación con las lámparas de mercurio convencionales.

Robot (Foto. Otsaw)
Robot (Foto. Otsaw)

time 1 min

10.10.2020 - 00:05

Un robot de desinfección LED UV-C desarrollado por Otsaw, probado en laboratorios utilizando muestras de coronavirus humano vivo, ha logrado una eficacia de desinfección del 99,99% en 5 minutos, a un rango de 2,5 metros. La innovadora tecnología LED UV-C emite solo luz UV-C, que es eficaz para matar microbios, incluidos virus como el coronavirus.

Es un 70% más eficiente energéticamente en comparación con las lámparas de mercurio convencionales

Según informan desde Otsaw, al utilizar la tecnología LED UV-C, es un 70% más eficiente energéticamente en comparación con las lámparas de mercurio convencionales. Además, es amigable para los humanos ya que es mucho más seguro y no canceroso para la piel humana en comparación con las lámparas de mercurio convencionales que emiten radiaciones dañinas UV-A y UV-B.

Asimismo, está equipado con un sistema de enfriamiento y administración de calor de última generación para ayudar a contrarrestar el calor que se emite desde los módulos LED de alta intensidad en el robot. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto