INNOVACIÓN

Unas gafas inteligentes facilitan la cooperación quirúrgica a través de la telemedicina

Estas gafas inteligentes, Vuzix M400, están diseñadas para usarse todo el día, tienen clasificación IP67 y pueden soportar inmersión en agua y limpieza con toallitas sanitarias

Gafas inteligentes (Foto. Vuzix)
Gafas inteligentes (Foto. Vuzix)

time 2 min

31.10.2020 - 00:20

Unas novedosas gafas permiten retransmitir en vivo las cirugías a pacientes. Estas gafas inteligentes, Vuzix M400, están diseñadas para usarse todo el día, tienen clasificación IP67 y pueden soportar inmersión en agua y limpieza con toallitas sanitarias, por lo que son perfectas para utilizar en el quirófano o entorno médico para el cuidado del paciente.

Además de las cirugías de pacientes, las gafas M400 se utilizan en UCI para permitir las consultas telefónicas entre médicos, así como en las salas de emergencia para conectar al personal médico local con expertos médicos remotos y para la capacitación clínica.

Recientemente, las gafas han completado con éxito un estudio de cirugías durante varias horas en el Centro Médico Chi-Mei, en Taiwán.

En la sala de emergencias, el personal médico compartió imágenes de vídeo en vivo capturadas con el Vuzix M400 por el médico tratante para permitir una rápida determinación del estado del paciente y las opciones de tratamiento.

Además de las cirugías de pacientes, las gafas M400 se utilizan en UCI para permitir las consultas telefónicas entre médicos

El médico tratante utilizó el Vuzix M400 para indicar de forma remota el mejor tratamiento y evaluación de la gravedad de las lesiones por traumatismos múltiples, gravedad de las quemaduras, parálisis de las extremidades y decisiones de juicio de conciencia para pacientes que ingresaron a la sala de emergencias del hospital.

En un caso, el personal médico de la sala de emergencias consultó a un cirujano cardíaco en un hospital diferente para determinar la gravedad de la rotura de un aneurisma.

''Las gafas inteligentes Vuzix M400 proporcionaron un rendimiento de transmisión de video HD con manos libres durante hasta 16 horas sin parar durante las cirugías de la operación. Después de la operación, esta tecnología también proporcionó una comunicación entre las unidades de cuidados intensivos y el cirujano. El dispositivo es muy ligero, dura todo el día y es una excelente herramienta para proporcionar instrucciones médicas, educación, capacitación y colaboración desde el punto de vista del cirujano durante las cirugías de pacientes vivos o del personal médico para clasificar a los pacientes'', ha comentado el doctor Bor-Chih Cheng, del Centro Médico Chi-Mei.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto