INNOVACIÓN Y STARTUPS EN SALUD

Nuevas startups en Salud Digital bajo el paraguas de Lanzadera y el mecenazgo de Juan Roig

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, acoge a 130 nuevas startups, entre ellas varias empresas que ofrecen soluciones innovadoras en el sector salud.

Atención sanitaria mediante videollamada. (Foto. Rawpixel)
Atención sanitaria mediante videollamada. (Foto. Rawpixel)

time 3 min

21.11.2020 - 00:25

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, acogió este pasado mes de septiembre la convocatoria de 130 nuevas startups, multiplicando por cinco el número habitual de seleccionadas en sus ediciones previas. Con esta nueva entrada, 200 empresas se ubican actualmente en sus instalaciones, consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera, elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria, ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros.

De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase Start del programa Lanzadera, la cual acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora. En esta fase, la formación del emprendedor en cada una de las áreas de negocio tiene una gran importancia.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera han sido elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria

Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. Además, los acuerdos Corporate serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la que se encuentre. En esta edición 14 empresas colaborarán en los acuerdos que Lanzadera mantiene con Abanca, Acciona, Ribera Salud, Janssen (donde participará Quibim, empresa invertida por Angels), Facsa, Mercadona y Playstation.

“Es todo un desafío para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas. Ya son 200 las startups instaladas en Marina de Empresas, una cifra ambiciosa que muestra la renovada apuesta de Juan Roig por impulsar el emprendimiento, que respalda con su aportación de más de 10 millones de euros”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

STARTUPS SOBRE SALUD EN LANZADERA 

  • Freedom & Flow Company desarrolla una solución WBS (The Wellbeing Score) para compañías, proveedores de salud y entidades sanitarias que mejoran el estilo de vida de las personas a través de los datos. Participará en el Corporate de Ribera Salud.
  • Inuit elabora y distribuye champús y jabones 100% biodegradables, ecológicos y aptos para veganos. Sin sulfatos, siliconas, agua, perfumes ni conservantes.
  • LICO Cosmetics es un laboratorio de ingeniería cosmética formado por ingenieras químicas que formulan y desarrollan tratamientos eficaces y sostenibles para la piel. 
  • Liight es la app que impulsa la lucha contra el cambio climático. A través de sistemas de smart-city e inteligencia artificial trackea acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje recompensando al usuario. Participará en el Corporate de Acciona.
  • LISA Seguros es una agencia de suscripción 100% online que crea seguros diferentes, donde el asegurado decide lo que quiere asegurar y solo paga por lo que necesita.
  • Mi Legado Digital ha desarrollado el “Testamento Inteligente”, que engloba las voluntades del testamento analógico, los activos digitales, el testamento vital y el legado genético. Participará en el Corporate de Abanca.
  • NeuronUP es una plataforma de neurorrehabilitación que facilita recursos para trabajar a los profesionales, gráficas de evolución de sus pacientes y la conexión con datos de salud.
  • Tucuvi es un cuidador virtual basado en inteligencia artificial y tecnología de voz que elimina las brechas asistenciales en las personas mayores y pacientes crónicos. Participará en los Corporate de Ribera Salud y de Janssen.
  • HOPU ofrece a las ciudades soluciones de monitoreo medioambiental, calidad del aire y diseño de planes de acción urbanos sostenibles. Participará en el Corporate de Acciona.
  • Berdac ayuda a la gestión de la medicación de manera fácil y segura, gracias al primer dispensador de medicamentos inteligente conectado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto