INNOVACIÓN

Un stent traqueal biodegradable para tratar la obstrucción de las vías respiratorias en niños

Se demostró por primera vez la viabilidad de un stent biodegradable para las vías respiratorias basado en una aleación de magnesio de ductilidad ultra alta.

Pulmones (Foto. Freepik)
Pulmones (Foto. Freepik)

time 1 min

27.03.2021 - 00:20

La estenosis laringotraqueal pediátrica es una lesión congénita o adquirida compleja de las vías respiratorias que puede manifestarse en una condición de emergencia de las vías respiratorias potencialmente mortal. 

Según la gravedad de la obstrucción, el tratamiento a menudo requiere una combinación de técnicas endoscópicas, reparación quirúrgica abierta, colocación de endoprótesis intraluminal o traqueotomía. 

Los stents eran altamente resistentes a la corrosión en entornos de flujo in vitro, mientras que se degradaban de forma segura in vivo

Ahora, un stent de la vía aérea biodegradable expandible con globo que mantiene la permeabilidad mientras se degrada de manera segura con el tiempo, desarrollado por la Universidad de Pittsburgh y la Academia China de Ciencias, puede abordar las complicaciones y problemas de morbilidad de los tratamientos existentes, proporcionando una técnica de manejo menos invasiva y más efectiva. 

Los estudios anteriores se han centrado en la implementación de andamios poliméricos degradables asociados con trampas potencialmente mortales. Se demostró por primera vez la viabilidad de un stent biodegradable para las vías respiratorias basado en una aleación de magnesio de ductilidad ultra alta. 

Los stents eran altamente resistentes a la corrosión en entornos de flujo in vitro, mientras que se degradaban de forma segura in vivo sin afectar el crecimiento de las vías respiratorias del conejo. La matriz metálica y los productos de degradación fueron bien tolerados por el tejido de las vías respiratorias sin mostrar ninguna toxicidad local o sistémica perceptible.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto