NUEVO DISPOSITIVO DE SALUD PÓRTATIL

Crean un sensor portátil para la administración de medicamentos usando saliva y lágrimas

Los sensores se colocarían cerca del conducto lagrimal o la boca para recolectar muestras, que luego producirían datos visibles en el teléfono.

Los implantes de retina pueden dar visión artificial a las personas ciegas (Foto. Pixabay)
Los implantes de retina pueden dar visión artificial a las personas ciegas (Foto. Pixabay)

time 1 min

17.04.2021 - 00:20

Un nuevo tipo de dispositivo de salud portátil entregaría datos médicos en tiempo real a personas con enfermedades oculares o bucales, según Huanyu 'Larry' Cheng, profesora de desarrollo profesional Dorothy Quiggle en el Departamento de Ingeniería, Ciencia y Mecánica de Penn State (ESM).

Cheng publicó recientemente un artículo en Microsystems & Nanoengineering sobre una nueva tecnología de micro y nano dispositivos que podría revolucionar la forma en que se monitorean y tratan ciertas condiciones de salud.

"Buscamos crear un dispositivo que recolecte sustancias grandes y pequeñas de biofluidos como lágrimas y saliva, que puedan analizarse para ciertas condiciones de manera rápida y continua, en lugar de esperar los resultados de las pruebas de las muestras en un laboratorio", dijo.

Según Cheng, los sensores se colocarían cerca del conducto lagrimal o la boca para recolectar muestras, que luego producirían datos visibles en el teléfono inteligente de un usuario o enviados a su médico.

Los sensores se colocarían cerca del conducto lagrimal o la boca para recolectar muestras, que luego producirían datos visibles en el teléfono

"Pero un dispositivo como este tendría que ser discreto, suave y cómodo para que un paciente aceptara usarlo y tendría que ser una opción de bajo costo para los pacientes", apunta

Concretamente, la tecnología de detección de lágrimas y saliva puede ayudar a controlar enfermedades como úlceras orales, cáncer de boca, arrugas de los ojos e infecciones orales o oculares como la queratitis, que es la inflamación del tejido transparente en la parte frontal del ojo.

Además, este nuevo dispositivo no solo recopila datos, sino que también administra medicamentos con una microaguja a través de la piel alrededor del ojo, la boca o la lengua.

Los investigadores están desarrollando prototipos funcionales y están en conversaciones con fabricantes locales, así como con los Institutos Nacionales de Salud y Amazon para fabricar el dispositivo a gran escala.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto