INNOVACIÓN EN SALUD

Investigadores crean un nuevo chip fotónico digital

El convertidor de digital a analógico cierra la brecha entre Internet y el hardware electrónico.

Investigadores crean un nuevo chip fotónico digital
Investigadores crean un nuevo chip fotónico digital

time 1 min

17.04.2021 - 00:05

Investigadores de la Universidad George Washington y la Universidad de California, en Los Ángeles, han desarrollado y demostrado por primera vez un convertidor fotónico digital a analógico sin salir del dominio óptico.

Concretamente, estos nuevos convertidores pueden hacer avanzar el hardware de procesamiento de datos de próxima generación con alta relevancia para centros de datos, redes 6G, inteligencia artificial y más.

Las redes ópticas actuales, a través de las cuales se transmite la mayor parte de los datos del mundo, así como muchos sensores, requieren una conversión de digital a analógico, que vincula los sistemas digitales de forma sinérgica a los componentes analógicos.

Los investigadores han creado un convertidor de digital a analógico que no requiere que la señal se convierta en el dominio eléctrico

Utilizando una plataforma de chip fotónico de silicio, los investigadores han creado un convertidor de digital a analógico que no requiere que la señal se convierta en el dominio eléctrico, por lo tanto mostrando el potencial para satisfacer la demanda de altas capacidades de procesamiento de datos mientras actúa sobre datos ópticos, interactúa con sistemas digitales y funciona en un espacio compacto, con un retardo de señal corto y un bajo consumo de energía.

"Encontramos una manera de cerrar sin problemas la brecha que existe entre estos dos mundos, analógico y digital. Este dispositivo es un trampolín clave para el hardware de procesamiento de datos de próxima generación", explican los investigadores.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto