ARVIS

Tecnología RA en tiempo real para colocar con precisión implantes de cadera y rodilla

El sistema conocido como ARVIS, permite a los cirujanos visualizar una guía precisa durante la intervención a través de unas gafas de RA portátil.

Consulta rodilla (Foto. Freepik)
Consulta rodilla (Foto. Freepik)

time 2 min

17.09.2022 - 00:10

[banner-DFP_0]

La osteoartritis es el tipo de artritis más común y la principal causa de discapacidad en adultos. Se caracteriza por afectar solo a las articulaciones, más concretamente, las manos, las rodillas, las caderas, el cuello y la parte inferior de la espalda. El tratamiento estándar de esta artritis se trata del reemplazo de cadera o rodilla. Ahora, mediante  un sistema de guía quirúrgica de realidad aumentada, diseñado específicamente  para mejorar la intervención, se consigue ofrecer a los cirujanos ortopédicos unas gafas de RA portátil que se utilizan durante la cirugía para ayudar a colocar con precisión los implantes de cadera y rodilla.

El sistema ARVIS (Sistema de Información y Visualización de Realidad Aumentada), aprobado por la FDA de Enovis Corporation (Wilmington, DE, EUA), es la única tecnología de RA patentada, de manos libres y en tiempo real. A diferencia de otros sistemas robóticos ya conocidos, este no requiere de personal adicional, ARVIS se controla por el cirujano a través de una diadema. Los expertos apuntan que este sistema permite que el cirujano se centre totalmente en el paciente, no en una pantalla en la otra punta de la habitación.[banner-DFP_1]

“ARVIS fue diseñado para proporcionar a los cirujanos mejor información, más confianza y una experiencia quirúrgica mejorada"

Otras de las características de este sistema se trata de su conexión con el medio ambiente, ya que, han eliminado los instrumentos de plástico de un solo uso y consumibles que requieren ser desechados.

“ARVIS fue diseñado para proporcionar a los cirujanos mejor información, más confianza y una experiencia quirúrgica mejorada que se integra a la perfección en su flujo de trabajo sin la necesidad de equipos molestos e innecesarios”, dijo Louie Vogt, presidente y gerente general de Enovis Surgical. “ARVIS es significativamente más pequeño, pero poderoso y preciso, con un precio más económico que los grandes sistemas robóticos. A su vez, puede ser adoptado y escalado por una amplia gama de hospitales y centros quirúrgicos ambulatorios, lo que significa más acceso a más pacientes que deseen experimentar los beneficios de un reemplazo de cadera o rodilla asistido por tecnología”, concluye el presidente y gerente de Enovis Surgical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto