MyLeaf

Aplicación que permite a los pacientes poder controlar y manejar su día a día con las enfermedades raras.

GRATIS. Disponible para Android.

MyLeaf
MyLeaf
14 febrero 2017 | 09:48 h
MyLeaf es una aplicación que permite a los pacientes de enfermedades raras controlar y analizar sus patologías. Esta herramienta para móviles continúa el proyecto Raras Pero No Invisibles , el primer documental sobre investigación en enfermedades minoritarias financiado colectivamente y que acumula más de 18.000 reproducciones desde su estreno. Tras varios años, el proyecto se ha consolidado como una referencia en información sobre enfermedades raras, integración e investigación en biomedicina. De este trabajo surje MyLeaf, con el objetivo de ayudar a los pacientes a poder controlar y mejorar su calidad de vida y la evolución de la enfermedad.

La herramienta tiene tres puntos fundamentales: el tracking diario, donde los pacientes pueden ir gestionando y controlando su día a día (intensidad de síntomas, medicamentos, cumplimiento terapéutico, reacciones adversas, crisis o actividad física); red social, un lugar donde conectar con pacientes que tienen el mismo diagnóstico, o al menos los mismos síntomas, donde formar comunidades y encontrar información filtrada de forma selectiva para cada uno (espacio disponible en abril de 2017) y la evolución y predicción, donde se permite la visualización y el análisis de datos para poder conocer la evolución del paciente y obtener patrones y predecir episodios importantes.

Una aplicación que, además, está pensada para que su uso sea intuitivo y sin pasos innecesarios y que a medida que más uses la herramienta, más datos tendrá de ti MyLeaf, por lo que en poco tiempo podrás conocer un mayor número de datos sobre tu estado y tu enfermedad.

- Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.