NutreApp

Aplicación para el manejo nutricional del paciente diabético.

App NutreApp
App NutreApp
13 abril 2018 | 17:51 h

NutreApp diabetes es una herramienta de diagnóstico y recomendación para los profesionales sanitarios de centros hospitalarios, Atención Primaria o centros socio-sanitarios, basada en algoritmos de decisión, recomendaciones y consejos nutricionales para el paciente diabético. Esta plataforma digital ha sido diseñada para su uso en dispositivos móviles, Android e iOS (próximamente), así como en plataforma web. De esta manera, los profesionales tienen un acceso inmediato en cualquier momento y desde cualquier lugar. Actualmente está disponible para los profesionales del Hospital Universitario La Paz.

Para su uso, el profesional sanitario debe introducir variables clínicas del paciente, como peso, sexo, edad y talla, y de inmediato, accederá a un informe descriptivo, donde obtendrá el diagnóstico nutricional, un cálculo individualizado de los requerimientos calóricos, proteínicos, y una recomendación nutricional personalizada para el paciente. De igual manera a través de este informe el especialista podrá acceder a la descarga de unos sencillos consejos nutricionales para ofrecer al paciente y así favorecer su recuperación nutricional. 

La diabetes mellitus es una de las enfermedades que aumenta el riesgo de desnutrición del paciente, una situación que a menudo resulta difícil de resolver debido a las restricciones alimentarias que precisan los pacientes con esta patología. Esto tiene un impacto directo en la prolongación de la estancia hospitalaria de los pacientes y como consecuencia un aumento del gasto hospitalario frente a los pacientes con buen estado nutricional. El 30,1% de los pacientes diabéticos presenta desnutrición a su ingreso y al alta continúa con niveles de desnutrición un 29,3%. 

- Versión para Android

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.