Dexcom G6 e Inhalcheck, ganadores del premio SaluDigital 2019 de Wearables y Telemedicina

El Grupo Mediforum ha reconocido con el premio SaluDigital el mejor proyecto de telemedicina y wearables

Francisco Crespo, director General de Novalab Ibérica, recogiendo el Premio SaluDigital a la iniciativa Dexcom G6
Francisco Crespo, director General de Novalab Ibérica, recogiendo el Premio SaluDigital a la iniciativa Dexcom G6
logo squared 200x200
2 marzo 2019 | 00:00 h
Archivado en:

Un año más los premios SaluDigital, que organiza el Grupo Mediforum editor de SaluDigital.es, han premiado los mejores proyectos que se han desarrollado en el campo de la telemedicina y wearables durante el año 2018.

MEJOR PROYECTO DE TELEMEDICINA

Inhalcheck ha sido el premiado en la categoría Mejor Proyecto de Telemedicina. Se trata de una herramienta tecnologica (web-app) para telasistencia de pacientes con asma y EPOC, tanto al inicio de la prescripción de la terapia inhalada como en aquellos casos en que sospeche fracaso terapéutico atribuible a posibles defectos en la técnica de inhalación.

Este proyecto constituye un recurso idóneo para fomentar la adhesión terapéutica en terapia inhalada. Josep Garcés Nafarrate, director general de Idemm Farma, se mostró muy agradecido por el reconocimiento y quiso dejarselo claro tanto a los asistentes como a los miembros de jurado "gracias a todos por este reconocimiento". 

Josep Garcés Nafarrate, director general de Idemm Farma, tras recibir el Premio SaluDigital al mejor proyecto de Telemedicina

El paciente, que es dado de alta en el sistema, hace una autograbación de cómo realiza la terapia inhalada, y ese breve vídeo llega al  profesional sanitario (médico y/o enfermera) que valora dicha inhalación y corrige, en su caso, la técnica (el vídeo desparece de la base de datos una vez gestionado).

A las puertas de conseguir el reconocimiento ha estado WR.Wound-Registry. Se trata de una aplicación que permite el registro de las heridas en un entorno seguro, con la autorización del paciente y que a su vez permite compartir casos clínicos con otros profesionales, todo ello cumpliendo con las máximas garantías de seguridad que nos exige la RGPD. 

Lorenzo Álvarez Rodríguez, cofundador de CareWound, recogiendo el diploma de finalista de los premios SaluDigital

MEJOR PROYECTO WEARABLES

En la categoría Mejor Proyecto WEARABLES, el proyecto ganador ha sido Dexcom G6. Se trata de un sistema de monitorización continua de glucosa gracias al cual puedes conocer el nivel de glucosa y que dirección toma, además puede controlar la diabetes sin necesidad de punciones en el dedo ni calibraciones requeridas.

Incluye nuevas características que permiten a los usuarios tomar el control de su diabetes mediante la eliminación de punciones para calibración y toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes, alarma y alertas personalizables para advertir a los usuarios y a sus seguidores designados de niveles de glucosa peligrosos, incluso cuando están dormidos, una característica particularmente útil para niños.

"Martina va al colegio mucho más tranquila porque tiene controlada su enfermerdad y puede evitar las temidas bajadas de azuar"

Además, incluye un sensor cuya vida útil se ha ampliado hasta los 10 días, un 43 % más que la generación anterior, un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil un 28 % menor que el de la generación anterior y un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy sencilla y lo más indolora posible solo pulsando un botón.

"Gracias a Dexcom G6, Martina va al colegio mucho más tranquila porque tiene controlada su enfermerdad y puede evitar las temidas bajadas de azuar", aseguró Francisco Crespo, director General de Novalab Ibérica, cuando recogió el reconocimiento. Actualmente Dexcom G6 solo está presente en la Comunidad de Madrid y Crespo no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerle un llamamiento a las comunidades autónomas para que apuesten por su proyecto. 

En este caso, los finalistas han sido Liip Smart Monitor y Mowoot. El primer proyecto se trata de una pulsera inteligente que monitoriza las constantes vitales de los bebés y los niños hasta los siete años. Mientras que Mowoot, un cinturón wearable, es la primera solución fisiológica, no farmacológica y no invasiva para el tratamiento del estreñimiento crónico.

David Güemez, cofundador de Wearables Inteligentes y Anna Román, responsable de Marketing de Mowoot, recogiendo sus diplomas de los Premios SaluDigital

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído