La Jornada #SaluDigital, Trending Topic en Madrid

Las II Jornada de SaluDigital organizada por ConSalud.es y Brand Rain se convirtió ayer en Madrid en Trending Topic a través del hashtag #SaluDigital.

logo squared 200x200
30 abril 2015 | 16:32 h
De izq. a dcha.: J.Figueras, O. Trabazos, J. Blanco, S. Vañó, L. Truchado y R. Borrás.
De izq. a dcha.: J.Figueras, O. Trabazos, J. Blanco, S. Vañó, L. Truchado y R. Borrás.
Las II Jornada de SaluDigital organizada por ConSalud.es y Brand Rain, con la colaboración de Bayer, Teva, Ilunion y Fundación Once, fue ayer Trending Topic en Madrid a través del hashtag #SaluDigital. Durante el encuentro, se registraron un total de 1.170 tweets, con una audiencia de más de 6,5 millones.



De esta manera, las redes sociales en el sector de la salud y los distintos ponentes que participaron en la jornada se convirtieron en protagonistas de Twitter.



La jornada comenzó con la presentación del experto en Salud Digital y dermatólogo del Ramón y Cajal, Sergio Vañó. Este especialista resaltó el papel de las Redes Sociales y las Apps como herramientas para optimizar la gestión asistencial.

Por otro lado, el CEO de Brand Rain, Óscar Trabazos, explicó cómo pueden ser las conversaciones alrededor de las marcas y, Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y editor de ConSalud.es, habló sobre la gestión de crisis en redes sociales. En este sentido, Blanco afirmó que “una buena gestión de crisis puede salir reforzaro o lo contrario te puede hundir” y ser proactivo es clave para dar respuesta y saber qué piensan los demás en canales como Twitter. Así, el CEO del Grupo Mediforum apuntó que “si queremos que nos sigan, tenemos que seguir, pero a usuarios de calidad”.



Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Teva, Rafael Borrás, destacó la importancia de saber encajar las críticas en las redes sociales y señaló que es fundamental ser permeable “para convertir la crítica negativa en positiva”.

Por último, Juan Figueras, del Departamento de Marketing de Bayer HealthCare, centró su ponencia en la web AppsMedicina, creada en 2013, para dar a conocer Apps de calidad a los profesionales sanitarios y que, a su vez, estos puedan compartir esta información con sus compañeros a través de las redes sociales.




Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído