MARS: Menor dolor, recuperación más rápida y menos cicatrices

Esta plataforma robótica está diseñada para mejorar la experiencia del paciente en las cirugías abdominales de alto volumen.

La plataforma Levita MARS (Foto. @LevitaMagnetics)
La plataforma Levita MARS (Foto. @LevitaMagnetics)
Ander Azpiroz
15 octubre 2022 | 00:20 h
Archivado en:

La plataforma de Cirugía Robótica Asistida Magnética (MARS) de Levita Magnetics (Menlo Park, CA, EUA) está diseñada con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de los procedimientos en cirugías abdominales de alto volumen. Entre los beneficios se encuentran: menor dolor, recuperación más rápida y menos cicatrices.

Esta nueva plataforma permite un enfoque menos invasivo y consigue que el cirujano tenga el control total de la plataforma y los instrumentos quirúrgicos al lado del paciente.

"Nuestra plataforma está preparada para abordar el problema mundial del acceso limitado a una mejor cirugía robótica”

MARS trata de aumentar el volumen de los procedimientos con eficiencia y alta calidad, además su acceso y mejora de la experiencia del paciente. Este sistema de navegación no ha sido aprobado todavía por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA).

“En Levita, creemos que todos merecen los beneficios de MARS, que ofrece el potencial de menos dolor, una recuperación más rápida y menos cicatrices. Nuestra plataforma está preparada para abordar el problema mundial del acceso limitado a una mejor cirugía robótica”, concluye el Dr. Alberto Rodríguez-Navarro, cirujano, fundador y director ejecutivo de Levita Magnetics.

SISTEMA ROBÓTICO DA VINCI

Uno de los robots quirúrgicos más desarrollado y extendido es el sistema robótico Da Vinci, diseñado con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesionales y centrado en un enfoque mínimamente invasivo que permite intervenir a través de microincisiones inferiores a un centímetro.

En este caso, no sustituye sus habilidades del profesional, las potencia, ya que es el propio cirujano el que, desde una consola, lleva a cabo la operación. Además supone una mejora en las limitaciones de las cirugía abierta y laparoscópica, en términos de visión, precisión y control del posible temblor del cirujano. Entre los principales procedimientos que se abordan con el este sistema se corresponden a las especialidades de urología, cirugía torácica, cirugía general, ginecología y cirugía oral y maxilofacial. 

En España ya son muchos los centros que han decido incorporar esta tecnología, como es el caso del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz que, desde su puesta en marcha en marzo de 2019, ha realizado más de 500 intervenciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído