Más de la mitad de los españoles utiliza Internet para buscar información sanitaria

El 55 % de los españoles utiliza Internet para búsquedas de información sanitaria. Este dato está por encima de la media europea que se sitúa en el 53 %

Utilizar Internet para información sanitaria (Pixabay)
Utilizar Internet para información sanitaria (Pixabay)
JUDITH ARRILLAGA
2 julio 2019 | 00:00 h

El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías ha traído muchos beneficios al sector sanitario. Desde robots que se mueven solos a través del movimiento de los tumores hasta quirófanos inteligentes que permiten operar a muchos kilómetros de distancia.

Sin embargo, estas tecnologías también han traído aspectos negativos. El más claro de ellos es la proliferación de lo ya conocido como Doctor Google. Y es que cada vez son más los que confían en el buscador para resolver las dudas relacionadas con su salud.

Solo el 26 % de los españoles mayores de 65 años usa Internet para buscar información sanitaria

Según los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística, más conocida como Eurostat, el 53 % de los europeos usa internet para la búsqueda de información sanitaria, un dato que cambia mucho en función de los diferentes países.

España está por encima de la media europea y más de la mitad de la población, el 55 %, utiliza estos recursos para informarse sobre sanitad, un porcentaje que desciende hasta el 26 % entre las personas mayores de 65 años.

Los primeros puestos de la tabla los ocupan países del norte de Europa, en concreto se trata de Países Bajos con el 72 % de la población, Finlandia con el 69 % y Dinamarca y Noruega con un 66 % cada una.

Llama la atención el dato de Bulgaria al ser el único país en el que menos del 30 % de la población usa Internet para estos fines, incluso la población de entre 16 y 24 años representa el 18 %, mientras que entre los mayores de 65 solo el 10 %. Junto al país búlgaro en los últimos puestos de la tabla se encuentran Rumania con el 31 % de la población e Italia con el 35 %.

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