Una prensa para huesos obtiene el marcado CE para fines quirúrgicos de fusión ósea

Hensler Surgical Technologies ha obtenido la marca CE por su Hensler Bone Press (HBP), un sistema que permite recolectar material autólogo que, posteriormente, tiene uso en cirugía de fusión ósea.

Una imagen de la prensa (Foto. Hensler Surgical Technologies)
Una imagen de la prensa (Foto. Hensler Surgical Technologies)
10 mayo 2021 | 00:00 h

Hensler Surgical Technologies ha obtenido la marca CE por su Hensler Bone Press (HBP), un sistema que permite recolectar material autólogo que, posteriormente, tiene uso en cirugía de fusión ósea.

Con una técnica de dos pasos, clínicamente probada y patentada, el HBP puede recolectar material autólogo perforado a alta velocidad durante descompresiones óseas, incluidas laminectomías, corpectomías vertebrales, procedimientos quirúrgicos ortopédicos y de pie y tobillo.

"La recolección de material de injerto perforado es una tarea ardua pero necesaria para mejorar los resultados de la fusión en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos"

Hensler Surgical señaló que esto incluye fusión intersomática lumbar posterior (PLIF), fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF), discectomía y fusión cervical anterior (ACDF) y fusión cervical posterior (PCF). También se puede utilizar para corporectomías vertebrales parciales o completas, deformidades escolióticas, fusiones in situ, seudoartrosis ortopédicas y cirugías de pie y tobillo, pero no se limita a estos procedimientos.

Hecho para ser un dispositivo de recolección de mayor rendimiento con dos cámaras de 80cc, el HBP es desechable, fácil de usar y es un recurso vital para los cirujanos que pretenden utilizar el material autólogo del propio paciente para casos de fusión.

El CEO e inventor de Hensler Surgical, Sean Hensler, ha expresado que "la recolección de material de injerto perforado es una tarea ardua pero necesaria para mejorar los resultados de la fusión en una amplia gama de procedimientos quirúrgicos".

"El hueso de un paciente está establecido como el estándar de oro para los casos de fusión de injertos óseos"

"Estamos orgullosos de ofrecer un dispositivo que obtiene este material de injerto rápidamente, lo que permite la obtención y el procesamiento de este recurso autólogo crítico y valioso en un injerto moldeable y maleable para su uso en cirugías de fusión", ha añadido.

El propio Hensler ha concluido manifestando que "el hueso de un paciente está establecido como el estándar de oro para los casos de fusión de injertos óseos".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.