Avances en tratamientos cardíacos

El Clínic de Barcelona implanta un nuevo stent para tratar la enfermedad arterial periférica

Se trata de un nuevo dispositivo, pionero en España, que se constituye como una alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.

Paciente con problemas de corazón (Foto: Freepik)
Paciente con problemas de corazón (Foto: Freepik)

time 1 min

28.06.2021 - 14:50

El Hospital Clínic de Barcelona ha implantado un nuevo dispositivo, pionero en España, para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica. Se trata de un nuevo stent cubierto con ePTFE (politetrafluoroetileno expandible, un material que canaliza el flujo sanguíneo) que sirve como tratamiento para pacientes con enfermedad arterial periférica, como las oclusiones (arteriosclerosis) en las arterias ilíacas y renales, roturas, aneurismas y fístulas.

Dr. Vicente Riambau del Hospital Clínic de Barcelona. (Foto Cardiva)El stent cubierto es una alternativa terapéutica mínimamente invasiva que está asociado a menos complicaciones, recuperación más rápida y mejora de la calidad de vida de los pacientes. En palabras del Dr. Vicente Riambau, jefe de Cirugía Vascular del Institut Cardiovascular del hospital, "la evolución tecnológica ha sido y es constante, con una clara vocación de perfeccionamiento para ser igual de eficaz que una cirugía clásica o abierta y con el menor trauma posible para el paciente".

"Las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent”

Esta herramienta ha sido diseñada por el equipo de I+D de iVascular y constituye un avance tecnológico para la mejora del tratamiento de esta enfermedad cardíaca. El nuevo stent, “ofrece una elevada flexibilidad para adaptarse a las arterias más tortuosas y es el único stent cubierto con marcadores radiopacos, lo que le otorga una excepcional visibilidad, facilita su navegación y hace que destaque por su gran precisión”, asegura el Dr. Riambau. 

En cuanto a la efectividad del mecanismo, el médico asegura que "las primeras experiencias clínicas han sido sobresalientes, demostrando las buenas características y comportamiento del stent”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto