Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Crean un implante sinusal para combatir los pólipos nasales

El sistema, bautizado como Sinuva, arroja el furoato de mometasona, un corticosteroide que permite reducir significativamente la inflamación en los pólipos.

Sinova, el implante sinual desarrrollado por la compañía Intersect ENT
Sinova, el implante sinual desarrrollado por la compañía Intersect ENT

time 1 min

13.04.2018 - 00:00

La compañía tecnológica Intersect ENT ha lanzado al mercado americano un implante sinusal para tratar la aparición de pólipos nasales en adultos que se habían sometido a intervenciones quirúrgicas previas. El sistema, bautizado como Sinuva, arroja el furoato de mometasona, un corticosteroide, para reducir significativamente la inflamación en los pólipos.

El sistema tiene la capacidad de liberar, durante aproximadamente 90 días, el citado medicamento desde la implantación del mismo. Para comprobar su eficacia, los especialistas de la empresa con sede en Menlo Park (California) realizaron el estudio ‘Resolve II’, un trabajo que contó con la participación de 300 pacientes que iban a ser sometidos a una nueva cirugía sinusal.

"Sinuva ofrece una alternativa a todos aquellos pacientes que no desean regresar a a sala de operaciones para someterse a un nuevo proceso quirúrgico"

"Después de muchos años de desarrollo y múltiples estudios clínicos, estamos encantados de proporcionar a los médicos un tratamiento con Sinuva para los pólipos nasales", ha señalado en un comunicado de prensa Lisa Earnhardt, CEO de la compañía tecnológica.

En este sentido, la presidenta de Intersect ENT ha indicado que "Sinuva ofrece una alternativa a todos aquellos pacientes que no desean regresar a a sala de operaciones para someterse a un nuevo proceso quirúrgico". Ahora, el objetivo de la empresa es dar a conocer el mecanismo a todos los facultativos para que se exporte a otras regiones más allá de Estados Unidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto