INTERNACIONAL

Desarrollan tecnología virtual en 3D para "caminar" entre células humanas

Investigadores australianos han desarrollado un sistema que ayudará a los especialistas a analizar la eficacia de los medicamentos destinados a combatir el cáncer.

Este nuevo sistema forma parte del proyecto Viaje al Centro de la Célula, una iniciativa que combina datos científicos, imágenes microscópicas y animación
Este nuevo sistema forma parte del proyecto Viaje al Centro de la Célula, una iniciativa que combina datos científicos, imágenes microscópicas y animación

time 1 min

19.12.2017 - 11:05

Un grupo de expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha desarrollado una tecnología de realidad virtual que permitirá a los científicos explorar, en un escenario tridimensional, las células humanas de forma simultánea.

Según han informado este martes fuentes del centro académico australiano, esta sofisticada herramienta ayudará a los especialistas a analizar la eficacia de los medicamentos destinados a combatir el cáncer.

"Nuestro objetivo es poder ver cómo el fármaco entra en el tumor para poder señalar el objetivo de la quimioterapia o radioterapia y desplegar el fármaco de forma más precisa"

Este nuevo sistema forma parte del proyecto Viaje al Centro de la Célula, una iniciativa que combina datos científicos, imágenes microscópicas y animación para crear un mundo virtual de células y vasos sanguíneos que se ven a través de un dispositivo que se coloca en la cabeza.

"Podemos tener varios científicos conectados al mismo tiempo permitiendo a los usuarios ver los mismos datos", explica John MacGhee, profesor de la Facultad de Arte y Diseño, quien ha desarrollado el proyecto junto a Maria Kavallaris, docente de la Facultad de Medicina y del Instituto de Cáncer Infantil. "Esto puede ayudar a los investigadores a hacer preguntas que no se habían planteado antes", agrega MacGhee.

Por su parte, Kavallaris subraya que el proyecto intenta ayudar a los investigadores a analizar el funcionamiento de las células y cómo los medicamentos interactúan con las células cancerígenas. "Nuestro objetivo es poder ver cómo el fármaco entra en el tumor para poder señalar el objetivo de la quimioterapia o radioterapia y desplegar el fármaco de forma más precisa", concluye Kavallaris.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
javier, 2018-04-10 12:24:38

¿Cómo se llama la aplicación?

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto